Pese a la pandemia se incrementaron los acuerdos de patrocinio


Pese a la pandemia se incrementaron los acuerdos de patrocinio

Ni siquiera la crisis provocada por la pandemia hizo decaer la inversión en clubes europeos. Prueba de ello es que una encuesta realizada por KPMG mostró que los nuevos contratos de patrocinio o incluso los renovados en las cinco principales ligas de fútbol del continente aumentaron en más de un 10%.
A la cabeza está el Manchester United, que ha firmado un contrato de cinco temporadas con TeamViewer por 65,55 millones de dólares al año. El TOP 3 también tiene a la Juventus, que tiene un contrato de tres años con Jeep (54,30 millones de dólares anuales) y, curiosamente, RB Leipzig con Red Bull (39,3 millones de dólares).

En este contexto, solo dos ligas aumentaron sus ingresos comerciales en la temporada: Premier League y Bundesliga. Por otro lado, LaLiga registró un descenso del 2,5% en sus resultados, a pesar de un cambio de escenario, principalmente en transmisiones. La Premier League logró aumentar los ingresos comerciales en casi 200 millones de euros, un aumento del 12% en comparación con 2019/2020.
Según KPMG, el valor de los principales contratos de patrocinio de camisetas parece haberse estabilizado, mientras que los contratos con proveedores de uniformes, como Nike, adidas y PUMA, parecen haberse visto menos afectados por la pandemia. La consultora apunta que “sólo una minoría de clubes ha tenido que buscar nuevos patrocinadores principales de camisetas o proveedores de uniformes”, aunque hay “mayor cautela por parte de las marcas a la hora de bloquear sus inversiones a largo plazo”.
Finalmente, desde el comienzo de la pandemia, se han cerrado más de 40 acuerdos de patrocinio de camisetas en las cinco ligas (incluidas la italiana y la francesa), lo que representa una reducción de menos del 1% en comparación con los últimos acuerdos prepandémicos. La duración media de estos contratos se redujo de 2,6 años a 1,8 años, siendo los contratos de un año firmados con mayor frecuencia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente