Pedido oficial: ¡Transmisión gratis del fútbol colombiano!


El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, es partidario del fútbol colombiano gratis por televisión en WIN Sports si se juega a puerta cerrada.

Dado que las medidas del Gobierno Nacional enfocadas en contrarrestar la propagación del coronavirus van hasta mayo, el fútbol colombiano, como están las cosas, no se puede realizar con estadios abiertos a los hinchas.

[ads-col]

La fecha de este fin de semana la fecha está suspendida, mientras que los directivos del fútbol colombiano definen qué hacer con el campeonato. Las opiniones se dividen entre los partidarios de jugar sin hinchas y los que prefieren suspender el torneo de manera indefinida, mientras pasa la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional.

+ ¿WIN Sports + gratis por el coronavirus?

+ Presidente de Millonarios le responde al Deportivo Cali

+ Aplazado el fútbol colombiano por coronavirus

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló con Caracol Radio acerca de este asunto. Respetuoso de las decisiones que se tomen en Dimayor, dado que hasta allí llega su injerencia en estos asuntos, se refirió a ese probable caso de seguir con el campeonato, pero a puerta cerrada. Si esto último pasa, él pediría que se considere la opción de ver fútbol colombiano gratis por televisión en la señal básica de WIN Sports.

[ads-col]

“La sugerencia es también a los canales que transmiten el fútbol colombiano. Si se juega a puerta cerrada yo le pediría que transmitan el fútbol de manera abierta”, indicó Lucena. Obviamente, es un tema muy particular, puesto que el sistema del canal premium precisamente se creó con el propósito de darles más recursos económicos a los equipos.

Según el reporte oficial de WIN Sports +, hay 200.000 suscriptores que corresponden al 40% de la meta global para este año. El campeonato aplazado también sería un problema para el canal, dado que su principal gancho para atraer a los aficionados es la transmisión en exclusiva del fútbol colombiano.

Sin embargo, hay ejemplos en el mundo. La Bundesliga, a través de su operador de televisión oficial que es Sky, tendrá partidos gratis durante las próximas dos fechas, como una forma más de solidarizarse con el fútbol y aquellos aficionados que, sin estar abonados, preferían ir al estadio.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente