<
>

Mourinho, el entrenador mejor pagado de la Premier

Inglaterra ostenta la singularidad de tener en su fútbol a algunos de los entrenadores más exitosos y renombrados del mundo. Desde Mourinho, Arsene Wenger hasta Louis Van Gaal y Manuel Pellegrini. El último que se sumó fue el Jürgen Klopp, hoy portada de todos los diarios británicos, al arribar al Liverpool en medio de una expectativa inmensa.

El exentrenador del Borussia Dortmund llegó a los ‘Reds’ con el objetivo de lograr un título de Premier después de más de 20 años y el club de Merseyside ha enfocado sus intenciones en quel Klopp sea el líder de ese objetivo. Por él pagó 9,5 millones de euros.

Aprovechando la euforia por la llegada de Klopp a Liverpool, el diario británico The Telegraph ha hecho una lista de los 10 entrenadores mejores pagados de Inglaterra. El alemán será el cuarto del listado que en cabeza Mourinho.

Ocho títulos con el Chelsea y haberlo llevado al protagonismo europeo son razones suficientes para que Roman Abramovich tenga a Mourinho como el entrenador mejor pagado de la Premier. Según el medio británico, el portugués gana 11 millones y medio de euros por año (algo así como 37 mil millones de pesos anuales).

Lo siguen Arséne Wenger, del Arsenal, uno de los máximos rivales futboleros de Mourinho, quien percibe 11,3 millones de euros, y Louis Vaan Gal, cuyo salario es de 9,9 millones. Después aparece Kloop, quien como fue referido, recibe 9,5 millones. Y Manuel Pellegrini, del Manchester City, se ubica en la quinta posición del listado con 5,4 millones.

La lista la completan Slaven Bilic del West Ham (4 millones de euros), el español Roberto Martínez del Everton (4 millones), el argentino mauricio Pochetino del Tottenham (2,7 millones), Tim Sherwood del Aston Villa (2,7 millones) y Alan Pardew del Crystal Palace (2 millones).

 

Etiquetas

, , , , , , ,

Siguiente


Internacional