Luis Alejandro Castañeda, talento colombiano premiado a nivel internacional


Luis Alejandro Castañeda es un entrenador colombiano, especializado en dirigir equipos de fútbol para ciegos. Su proyecto social fue reconocido y ahora tiene el privilegio de viajar a Londres, donde recibirá un curso especial con los entrenadores del Arsenal Football Development.

WorldRemit, la empresa líder de remesas digitales y el Arsenal, organizaron esta actividad, de la cual Luis Alejandro Castañeda Vargas fue uno de los ganadores. También fue elegida Chinasa Ukandu, de Uganda. Ellos fueron los mejores del programa de entrenamiento Future Stars 2019.

Ambos viajarán a Londres, donde participarán de una sesión de entrenamiento personalizada con el Arsenal Football Development, patrocinada por WorldRemit. Luis y Chinasa estuvieron entre los ocho finalistas, cuatro mujeres y cuatro hombres. Fueron seleccionados por un panel de jueces de WorldRemit y el Arsenal, gracias a su compromiso para enseñar fútbol y empoderar a los jóvenes, así como el beneficio de sus comunidades.

Tras un proceso de votación pública en la página futurestars.worldremit.com en el que se recibieron 40.000 votos en menos de tres semanas, Castañeda y Ukando se llevaron el primer puesto. Luis recibió la mayor cantidad de votos entre los finalistas masculinos y Chinasa recibió la mayor cantidad de votos en la categoría femenina.

Future Stars recibió más de 1.400 solicitudes virtuales de diferentes partes de África y América. Esta es la primera vez que se expandió al continente americano. Luis Alejandro es entrenador de un equipo de fútbol para niños ciegos en Bogotá. Una labor que fue creada por su padre hace 2 décadas y que ahora sigue su hijo.

“Estoy muy agradecido con WorldRemit y Arsenal por esta oportunidad. Siempre soñé con viajar a Londres y voy a usar la experiencia adquirida con el Arsenal Football Development para crear conciencia sobre los deportes paralímpicos en Colombia y a nivel mundial”, afirmó Luis Alejandro Castañeda.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente