Lo que pasa con el rating del canal WIN Sports+


WIN Sports+, el canal premium por el cual se debe pagar a partir de febrero, aún no cuenta con mediciones de rating, según Kantar Ibope Media.

Un comunicado oficial del canal explica esta situación, debido a informaciones erróneas que, según ellos, mienten acerca de una medición de audiencia correspondiente al primer día en el cual este canal estuvo al aire.

[ads-col]

¿Qué tipo de noticia generó la controversia?

Una medición de la cuenta en Twitter llamada Rating Colombia el día 21 de enero indicaba que el canal, en su primer día, no tuvo los mejores rendimientos. “En su primer día tuvo un promedio de 0.1 de Rating y su programa más visto fue Saque Largo, con 0.2”.

Versión de WIN Sports al respecto

Kantar Ibope Media es la compañía oficial que realiza las mediciones de audiencia de WIN Sports y aún no inicia con esta labor en el canal Premium. Por lo tanto, la información carece de la precisión suficiente en este tipo de comparativos y datos.

Por otra parte, el gerente jurídico de WIN Sports, Fernando Azuero, asegura que “Win Sports+ no está siendo ni será medido en términos de rating, debido a que los canales premium no se basan en este criterio, considerando que su modelo económico no se sostiene en la publicidad”.

Por otra parte, durante un programa del canal llamado Kic Off la gerente de Kantar Ibope Media, Carolina Ibargüen, amplió la información sobre este tema que tanta curiosidad despierta entre los aficionados.

[ads-col]

“He visto con preocupación en redes sociales y en diferentes publicaciones que están diciendo que el rating de este canal ha bajado o que no tiene una buena medición. Esas cifras no son ciertas, la única fuente oficial de medición de rating en este país es Kantar IBOPE Media”, aseguró Ibargüen.

Esta empresa aún se encuentra haciendo algunos ajustes técnicos, por lo que aún no cuenta con las cifras que le permitan establecer con certeza cómo se ha comportado el rating. Es decir, la información oficial.

WIN Sports + gratis hasta el 31 de enero

[ads-col]

En estos momentos la señal del canal premium es gratis. 11 días en los cuales los aficionados tienen la oportunidad de ver la programación y novedades que tiene este canal como oferta de contenido. A partir de febrero entrará en vigencia el cobro de una mensualidad para acceder al mismo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente