La agremiación de jugadores en Colombia y los derechos de televisión


Uno de los pedidos que hicieron en el pliego expuesto por la Asociación Colombia de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) tiene que ver con la participación en los derechos de televisión.

[anuncio]

Ellos, como protagonistas del espectáculo, quisieran también una parte de los ingresos que provienen de esta fuente, la más importante y con tendencia al cambio, toda vez que desde la Dimayor se impulsa la tarifa para que los aficionados paguen y así sigan disfrutando del balompié profesional en nuestro país.

Los jugadores colombianos agremiados piden que los incluyan en la repartición de los derechos. Sin mediar más detalles, esta es una de varias peticiones que plantearon y que esperan sean analizadas con Dimayor, reunión de la cual no hay señales, planteando un panorama adverso.

En el tema de los derechos de televisión, la petición no debe extrañar, puesto que ha ya ha sido tratada en distintos países. No es algo exclusivo de Colombia. En España, por ejemplo, ya pasaron por lo mismo. Su sindicato de jugadores luchó para que les fuese reconocido un porcentaje del dinero que ingresa por derechos de televisión.

Además, con esta situación también se abrió la posibilidad para que los clubes aprovechen mejor el dinero que les corresponde por derechos de televisión, propendiendo por su fortalecimiento institucional en lo relacionado con la formación de jugadores y academias. Deben destinar una parte de ese dinero a proyectos de ese estilo y que no todas las inversiones siempre se inclinen por contrataciones de jugadores con salarios elevados.

Este es un aparte en el cual también se explica de qué manera los equipos deben destinar un porcentaje de sus ingresos en derechos de televisión en otro tipo de acciones, que buscan el mejoramiento institucional del balompié español: “Todos los clubes de LaLiga, en cualquiera de sus categorías, deben destinar una parte de sus ingresos de manera proporcional a diferentes entidades con el objetivo de ayudar a clubes de LaLiga Iberdrola, Segunda B y a las diferentes asociaciones y sindicatos de futbolistas, árbitros, entrenadores o preparadores físicos”.

La agremiación de jugadores en Colombia tiene la intención de ser reconocida dentro del nuevo modelo de negocio que se avecina con los derechos de televisión. A partir del 2020 entrará en rigor el modelo de cobro para ver los encuentros del fútbol colombiano, a través del pago de una mensualidad. De esta manera se anuncia como la propuesta más importante camino a recuperar la economía del fútbol colombiano.

[anuncio2]

Otros pedidos de Acolfutpro a la Dimayor:

El calendario de las competencias profesionales, períodos de descanso y recuperación

Concertar el estatuto del jugador de la FCF

Concertar el código disciplinario de la FCF

Concertar la minuta única de contrato de trabajo obligatoria de la FCF

Torneo profesional de fútbol femenino

Pólizas complementarias de salud

Horarios, intervalos y tiempo de descanso entre partidos

Partido anual de la selección Colombia de mayores en favor de ACOLFUTPRO

Dos reuniones anuales de ACOLFUTPRO con los(as) futbolistas de las selecciones Colombia femenina y masculina en el lugar de concentración.

Concertación del número de entradas para los partidos de los torneos locales y las selecciones Colombia

Adopción de protocolos contentivos de las políticas contra la discriminación, el acoso laboral y la violencia de género.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente