David Beckham: "Mi jugador colombiano favorito en la historia es..."

Inter Miami: El primer equipo en probar servicios de OTT en la MLS


Con un objetivo de transmisión de partidos en vivo, Inter Miami abrió el espectro OTT para que los fanáticos en un radio de 150 kilómetros puedan disfrutar de los partidos.

En la prueba inicial en el partido Inter Miami vs Orlando City la aplicación fue descargada en más de 30 países para ver el triunfo sobre Orlando.

Para Inter Miami es la creación de la base inicial de data. Esta construcción le va a permitir conocer sus seguidores y comenzar a armar su estrategia de comercialización para maximizar sus ingresos. Todo esto en asociación con su partner  Broadcaster CBS Miami.

Una prueba que a medida vaya avanzando tendrá más adeptos dentro de la Major League Soccer (MLS).

¿Pero cuál es la importancia de la creación de la OTT?

El negocio de las OTT está en auge y ya son muchos los proyectos de este tipo dentro del fútbol. La consultora KPMG ha realizado un estudio sobre el futuro de al retransmisión del fútbol. La venta de los derechos audiovisuales representan una parte importante de los ingresos de los clubes de fútbol  y ya se están viendo nuevas formas de explotar este activo tan valioso para los equipos. El modelo actual de esta venta a televisiones apunta a un cambio en el que tendrán protagonismo las OTTs.

La combinación entre los modelos de distribución de contenidos bajo el modelo convencional, sumado a este nuevo esquema de OTT, puede ayudar a atraer nuevos clientes al proporcionar un contenido especializado en lugar de competir. Complementan la visualización de los consumidores, ofreciendo más alternativas para un mercado que ha empezado a entender que cada vez es menos fútbol y más entretenimiento.

LaLigaSports

LaLiga Sports TV

LaLiga ya lanzó en 2019 su propia plataforma llamada LaLigaSportsTV. Los ingresos de OTT podrían representar el 50% para 2026 en LaLiga (actualmente es de un 8%). En Alemania también se han sumado a este nuevo formato y ya planean lanzar un paquete a través de las OTT a partir de la temporada 2020/21 para aquellos territorios en los que no haya una cobertura de la Bundesliga.

En Italia, Sky Italia comparte los derechos audiovisuales con DAZN. Esta OTT además tendrá a partir de la temporada 21/22 los derechos la Bundesliga. Se trata de una plataforma con un crecimiento interanual del 950%. En Inglaterra, es Amazon quien transmite 20 encuentros de la Premier.

 

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente