Innovación tecnológica para que los ciegos sigan los partidos de fútbol


Un gran avance tecnológico, que beneficiará a las personas ciegas para que disfruten los partidos de fútbol. Se llama Fieeld.

Este dispositivo fue creado por el Grupo Havas y su desarrollo fue en conjunto con un banco que figura dentro de los patrocinadores que tiene la Copa Libertadores. Fieeld es un dispositivo, primero de este estilo, que a través de un sistema táctil hace una retransmisión deportiva para seguir el movimiento del balón y jugadas con la yema de los dedos.

El origen del mismo tomó como base la historia de vida de Silvia Grecco y su hijo Nickollas, quien es ciego y con el esfuerzo de su madre logró una gran afición al fútbol. Ellos fueron recocidos por la FIFA como ganadores en la categoría de mejor hinchada durante los premios The Best 2019.

[visual-link-preview encoded=”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”]

Nickollas es un ferviente seguidor del Palmeiras, club al cual sigue porque su ídolo Neymar en alguna oportunidad confesó que cuanto era niño también era fan del Verdao. Su madre es una guía futbolera en todo el sentido de la palabra. Lo lleva al estadio y asume un rol de narradora, comentándole todas las incidencias de lo que sucede en el campo de juego.

Con Fieeld ahora tendrá más posibilidades de acceder a muchos detalles de los partidos. El aparato recoge la información de lo que está pasando en los compromisos: Traslada la posición del balón a las manos. Un importante proyecto, sobre el cual se han vertido comentarios bastante esperanzadores.

La intención de sus creadores es conseguir un buen socio tecnológico para mejorar y ampliar su desarrollo. Además, es muy posible que de esta forma aumente la comercialización del dispositivo para beneficio de muchos aficionados.

Un detalle importante de Fieeld es la credibilidad que ganó, gracias a la aceptación que recibió por parte de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), la cual integra el Comité Paralímpico Internacional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente