Equipos famosos de fútbol que se sumaron a los esports


Los clubes de fútbol, entendiendo el crecimiento que han tenido los esports, tomaron la decisión de incursionar. No solo se han motivado a crear divisiones especiales para competir en el FIFA o PES. Se involucraron en más videojuegos para tener una fuerte presencia allí.

[anuncio2]

El dinero que se maneja en los deportes electrónicos, como la popularidad que ha ganado en los últimos años, convirtiendo a los esports en un punto de referencia, hacen de esta disciplina una de las más fuertes en materia de crecimiento.

Los clubes de fútbol, no todos pero sí de los más importantes que hay, se han dado cuenta de este fenómeno y han querido abrirse paso, esperando desde luego un buen impacto económico. Podría pensarse que lo hacen de la mano de FIFA o PES, los simuladores de fútbol más importantes, pero han dado pasos más avanzados.

Schalke 04

El primer equipo de fútbol en el Viejo Continente que tomó esta decisión fue el Schalke 04, que compitió en la League Championship Series (LCS), liga de League of Legends. También ha estado en PES y FIFA, esto para no dejar de lado su tradición futbolística.

Fenerbahce

Es de los clubes turcos más exitosos en el ámbito de los esports. A nivel local ha sido campeón en League of Legends, con participación en el Mundial de este juego, como en el Mid-Season Invitational (MSI), que es uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial.

Besiktas

Otro de los grandes de Turquía que no ha quedado atrás. Una de sus grandes novedades radica en participar con los equipos femeninos. Tiene uno en League of Legends y otro para Counter-Strike: Global Offensive.

Colonia

Este club alemán, percatándose del importante crecimiento que ha tenido esta industria, avanzó al campo de la inversión. Es socio de Mercedez-Benz en el SK Gaming, uno de los equipos de esports más sobresalientes.

Flamengo

La moda de los esports llegó a Brasil también, como era apenas normal si estamos ante una disciplina a escala mundial, con millones de seguidores. Su equipo es para competir en League of Legends, con presencia en la CBLOL brasileña.

FC Copenague

No solo tiene un equipo para competir en el Counter-Strike: Global Offensive, algo que de hecho ya es una rareza porque no hay mucha presencia de equipos deportivos allí. Creó una marca especial para estar en los eports, llamada North, cuyo logo es muy similar al del club de fútbol.

[anuncio2]

PSG

El poderoso campeón francés ha tenido bastante participación en los esports. Aunque tuvo equipo para League of Legends, después decidió entrar con importantes equipos en juegos como Rocket League o Dota 2. En su web oficial también se registra presencia en Brawl Stars, FIFA, Mobile Legends y FIFA Online.

Valencia

El primer equipo español con participación en los deportes electrónicos. Inició con equipos para League of Legends y Clash Royale, que son los videojuegos más populares en ese país. Luego hizo presencia en FIFA y puso 2 jugadores más para Hearthstone: TheFallen y Evangelion.

Espanyol

Aparece con 2 títulos: Rocket League y FIFA. Sus mejores logros han sido con el primer videojuego, destacado a nivel nacional con títulos en competiciones como GG Series y Dreamcup.

FC Barcelona

Ha entrado pisando fuerte, aunque es uno de los últimos clubes españoles en sumarse a los deportes electrónicos. Primero lo hizo con un equipo para el PES y así competir en la eFootball.pro League. Más tarde tomó la decisión de armar plantilla de Rocket League.

[anuncio3]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente