El Aarhus, que juega la primera división local, se asoció con la aplicación de teleconferencia Zoom y realizará una acción sin precedentes el 29 de mayo, cuando se marque el regreso a las actividades de fútbol en ese país.
[ads-col]
Desde Dinamarca llega una iniciativa sensacional para “eludir” la ausencia de fanáticos en las gradas.
Ambos pondrán a disposición boletos para los fanáticos que podrán seguir el juego desde sus hogares, pero mirando directamente desde la pantalla de sus dispositivos (teléfono celular o computadora). En Ceres Park & Arena, sede del Aarhus, se instalarán 22 pantallas para mostrar a los fanáticos lo que pase en los compromisos como local.
+ Primera División del fútbol en Portugal regresa el 4 de junio
+ Bundesliga: ABC de la temporada 2019/2020
“Será el primer juego en el campeonato después de mucho tiempo. Celebramos esto con una iniciativa digital histórica y estamos orgullosos de ser el primer club del mundo en usarlo. Ahora que probablemente no tengamos fanáticos en el campo por algún tiempo, esperamos poder alentar esta iniciativa a otros clubes que también podrían beneficiarse de ella”, dijo Jacob Nielsen, CEO de Aarhus, quien actualmente ocupa el tercer lugar en el Campeonato Danés.
Zoom, que se ha convertido en la aplicación más descargada del mundo en esta pandemia, aumenta su radio de acción ahora con el fútbol. Hace unas semanas ya hizo un acercamiento en ese sentido, con un convenio muy sencillo en Alemania para usar fotos de la Bundesliga como fondos de pantalla.
[ads-col]
El club danés comenzó a vender entradas virtuales a fanáticos de todo el mundo. En el estadio habrá una división de porristas. Algunas pantallas serán para fanáticos hogareños, mientras que otras serán para fanáticos del equipo visitante y hay también opciones para fanáticos neutrales. Dos horas antes del partido, quien recibió el boleto recibirá un correo electrónico con un enlace para acceder a Zoom y “entrar” al estadio.
Aunque es una presencia digital, Aarhus ha anunciado una serie de reglas para el buen comportamiento de los fanáticos, que pueden retirarse de las gradas si no cumplen. Durante el juego, su imagen se grabará y se puede mostrar en la pantalla del sector en el que está presente.
Solo quedaban tres boletos para los fanáticos esta mañana.