El primer partido de la Champions cuyas boletas se pueden comprar con criptomonedas


Pagar con criptomonedas es una modalidad que ha venido tomando fuerza en el comercio electrónico. Por eso no es extraño que el fútbol también incursione en este tipo de intercambio.

Para el compromiso que por la fase de grupos en la Champions League disputarán el Benfica contra Leipzig, los aficionados tienen a su disposición la opción de adquirir las entradas con criptomonedas, a través de una plataforma conocida como UTRUST.

Es la primera vez en la historia del certamen continental, que un partido tiene esta modalidad para la adquisición de los boletos. La compañía con la que se asoció el Benfica para incursionar en este tipo de mercado fue creada en la ciudad portuguesa de Braga. Se trata de una plataforma de pago con criptomonedas, como si fuese un paypal, de acuerdo con la explicación entregada por parte de su director, Nuno Correia.

Esta empresa es una “start-up” dirigida concretamente al mercadeo de las divisas virtuales como una plataforma que garantiza transacciones seguras. De esta forma, los aficionados que usen este mecanismo para la compra de sus boletos pasarán a la historia porque nunca antes se experimentó algo semejante en la historia de la Champions League.

Los precios de las boletas oscilan entre los 1.666 UTK (30 euros) y 2.777 UTK (50 euros), valores que aplican únicamente para los socios. Ya hay varios hinchas que decidieron adquirirlas mediante este sistema.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente