Boca Juniors avanza en el proyecto de modernizar a La Bombonera


Con la elección de la nueva junta directiva, el sueño de la expansión del estadio de Boca Juniors, la icónica Bombonera, está más cerca que nunca.

[anuncio]

Este proyecto es llamado Bombonera 360. Culminará en una arena moderna, con una capacidad de 80.000 espectadores. El club no tendrá que cerrarlo para la construcción, que duraría tres años.

Los profesionales responsables del proyecto hicieron una especie de censo en las casas que están cerca del estadio para crear un vínculo con el vecindario y conocer sus preocupaciones. Dada la necesidad de cambiar las estructuras de expansión, el 85% de los hogares acordó negociar con el club.

A diferencia de 2015, cuando el entonces presidente Daniel Angelici hizo público su deseo de construir un nuevo hogar, esta vez los tres candidatos presidenciales de Boca ya se habían declarado a favor de la expansión y en contra de la reubicación.

[anuncio2]

La Bombonera 360, que ha tenido una mayor aceptación en la investigación y las redes sociales, es la placa de oposición formada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, con el ídolo Juan Román Riquelme como segundo vicepresidente.

En este momento, se está formando el equipo de profesionales encargados de negociar la compra de las propiedades necesarias para el desarrollo del proyecto. La nueva presidencia quiere que sea un trabajo autosuficiente y ahora están trabajando en un plan de financiamiento que les permitirá expandirse sin el uso de dinero público. Los asientos y las cabinas están preordenados y ayudarán con los costos.

Son cerca de 2 manzanas las que debe comprar el equipo. La casa Xeneize será un imponente escenario, con capacidad para 80 mil espectadores. El equipó también trabaja en el plan de financiación y como parte de la estrategia se proyectó la preventa de los palcos y plateas VIP.

[anuncio3]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente