Arsenal y adidas lanzan colección Retro Originals


La idea de sacar esta colección se da en medio de la euforia que ha tenido la afición del Arsenal, cuando se enteró del lanzamiento de una camiseta amarilla con vivos negros, muy popular en la década de los 90. Un kit de visitante que con algunos toques modernos adidas revivió para esta campaña.

Es así como el Arsenal lanza una colección Retro Originals, que para muchos fans no es más sino el recuerdo nostálgico de una época dorada. Además, llega justo en un momento de incertidumbre deportiva en el club, así que este puede ser un buen gancho para recuperar la motivación de sus fans.

Este proyecto, además, ya se venía manejando con mucha fuerza desde el mismo momento en que el Arsenal nuevamente se asoció con adidas como su patrocinador técnico. Hay un vasto catálogo para recuperar, por lo que la labor más bien se centró en seleccionar aquellos elementos que en verdad fueron exitosos para traerlos de vuelta al mercado.

Dado que actualmente hay una cierta tendencia en la moda deportiva por mirar hacía la década de los 90 es el momento perfecto para que la pareja adidas y Arsenal profundicen en su nueva colección. Todo esto comenzó con el diseño para la camiseta local de la temporada 2019/2020, pero también la indumentaria de visitante, que vio el regreso del diseño de la camiseta naranja con detalles en negro, algo jocosamente tratado en Inglaterra como la imagen que resulta de ver un “plátano magullado”.

Ahora adidas responde a la demanda de la moda más satisfactoria, ofreciendo una colección de ropa de inspiración retro bajo el encabezado Originals. La colección completa está compuesta por cinco piezas individuales, incluida la icónica camiseta ‘Bruised Banana’ de la temporada 91/93, un suéter con cuello redondo, tops y pantalones de chándal.

El suéter con cuello redondo y los chándales son un guiño al equipo icónico que usaron Ian Wright, David Rocastle y Tony Adams durante la época. También están adornados con el logotipo de Trébol.

“Es genial ver a adidas y al Arsenal trayendo de vuelta algunos de los diseños icónicos que fueron una gran parte de mi carrera en los años 90”, dijo La leyenda del Arsenal, Ian Wright.

El lanzamiento va acompañado de un cortometraje, que incluye una mezcla de leyendas del Arsenal de principios de los 90 y miembros actuales del primer equipo.

 

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente