WhatsApp y Puma, claves para el fichaje de Haaland por el Borussia Dortmund


Que no les quede ninguna duda: Uno de los fichajes más sonados en el actual periodo es el de Erling Haaland, el ariete noruego de 19 años, por parte del Borussia Dortmund.

[anuncio]

El contrato que le hicieron es hasta junio de 2024. Dortmund le ganó el pulso a clubes más poderosos económicamente. “A pesar de las muchas ofertas de los mejores clubes de toda Europa, Erling Haaland se decidió por nuestro aspecto deportivo y la perspectiva de futuro que le hemos mostrado. Nuestra tenacidad ha valido la pena”, afirmó Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia.

La estrategia detrás del fichaje obedece a un serio proceso de seguimiento, que comenzó en el 2016. Desde entonces se le hizo un seguimiento constante y en el 2018 ya estuvieron cerca de ficharlo, aunque por entonces el Red Bull Salzburg se adelantó.

Borussia Dortmund vio a Haaland un total de 28 veces en vivo, sin contar el seguimiento que le hicieron a través de la televisión y videos. Así mismo, el legendario jugador Matthias Sammer, de 52 años, trabaja como asesor externo del club e incluso visitó el campo de entrenamiento de Salzburgo como incógnito para ver cómo es Haaland durante los entrenamientos.

[anuncio2]

Dortmund ya estaba convencido de hacer este fichaje, pero cuando tomó la decisión ya había más competidores. Uno de los rivales más fuertes en la puja fue el Manchester United, que además de ofrecer más dinero tenía como plan convencer al jugador para hacer una dupla en el ataque con Marcus Rashford.

La Juventus estaba interesada, pero ya tienen a Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, por lo que las posibilidades de jugar para el noruego de 19 años eran escasas. Finalmente, el club hermano de Salzburgo, el RB Leipzig, también quería a Haaland, pero Timo Werner ya está marcando los goles para ellos.

La idea de tener al atacante en el Dortmund fue bien recibida por los jugadores del plantel, quienes fueron importantes para convencerlo. La estrella danesa Thomas Delaney se encargó de organizar un bombardeo de mensajes en WhatsApp. Junto con algunos de sus compañeros de equipo, el centrocampista del Dortmund envió mensajes emocionales a Haaland, instándolo a que se uniera a ellos.

Por otra parte, el club también se valió de su patrocinador técnico Puma. El CEO de la compañía deportiva, Bjorn Gulden, también es noruego y jugó para el primer club de Haaland, Bryne, en la década de 1980. Gulden hizo una oferta sustancial para que el delantero cambiara de su patrocinio de Nike a Puma.

[anuncio3]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente