Atlético quiere la final de la Champions 2019 en su nuevo estadio

Atlético de Madrid abandonó su tradicional estadio Vicente Calderón la temporada pasada para instalarse de ahora en adelante en el estadio Wanda Metropolitano. El club rojiblanco solicitó de paso que la UEFA lo asigne como sede de la final de la Champions League en 2019.

Así lo reveló el diario As, al indicar que la nueva estructura tendrá que someterse pronto a la aprobación del máximo organismo del fútbol europeo antes de entrar en operación a nivel continental. Un escrutinio que por esta vez debería ser más minucioso por tratarse de una estructura nueva.

A falta de pocos detalles para su apertura oficial, incluyendo la grama y otros estéticos o en sus afueras, el también conocido estadio de La Peineta está cerca de quedar listo para albergar al conjunto ‘colchonero’.

Recientemente incluso se inauguró la estación del metro ‘Estadio Metropolitano’, que llevará a todos los aficionados casi a las puertas del mismo:

Recientemente incluso recibió la visita del actor Tom Cruise:

A los 54 mil lugares que tenía el Calderón, la nueva estructura le agrega 14 mil, para un aforo total de 68 mil personas, y será estrenada en Liga el fin de semana del 16 o 17 de septiembre ante el Málaga.

Esta será la apariencia final de la estructura: