Verdad, memoria y reparación. Banfield se une a una importante causa social


Banfield firmó un acuerdo con Abuelas de Plaza de Mayo, ONG argentina fundada en el año de 1977 y cuyo objetivo es encontrar y restituir a todos los niños y niñas desaparecidos durante la dictadura militar.

Durante el régimen militar que se vivió en Argentina uno de los episodios más oscuros tuvo que ver con el secuestro y separación de varios niños. Otros que nacieron en cautiverio jamás vivieron en compañía de sus verdaderos padres.

En varios lugares de esta nación funcionaron unos centros clandestinos, donde se contaron cerca de 500 niños que desaparecieron o fueron entregados a familias de militares, los abandonaron o vendieron. Nunca vivieron con sus familias legítimas.

Abuelas de Plaza de Mayo trabaja en la búsqueda de esas personas, hoy adultos, nietos y hasta bisnietos. Es aquí donde entra el club Banfield, que a través de su presidenta, Lucía Barbuto, firmó un convenio de cooperación. El equipo aportará todas sus estrategias de difusión, redes sociales y demás canales para que sean un apoyo importante en la labor que tiene la ONG.

Una de las primeras acciones que nace con este acuerdo es la presentación de obra de Teatro x la Identidad en el estadio de Banfield, con entrada gratuita. Dentro de las motivaciones que tuvo el club para colaborar tiene que ver con el ex Pozo de Banfield, lugar donde funcionó uno de esos centros de maternidad clandestinos. “Ellas y ellos son banfileños, y las/os estamos buscando”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente