Vélez Sarsfield homenajea a José Luis Chilavert con una camiseta


¿Cómo rendirle homenaje a una leyenda del club? Les hacen partidos de homenaje, eventos, hay monumentos en el caso de los más consagrados. Artículos exclusivos… muchas formas. Vélez Sársfield, sin embargo, tuvo una pizca más de creatividad con José Luis Chilavert.

[anuncio]

En octubre de 2019 se cumplen 25 años de aquel día en el que Chilavert marcó su primer gol con la camiseta del Fortín. Además de haber sido toda una institución en el arco, José Luis hizo fama mediante la ejecución de tiros libres.

El 2 de octubre de 1994 convirtió un golazo por esta vía contra Deportivo Español, que tenía en su arco a Marcelo Pontiroli. Chilavert es uno de los más grandes ídolos de este club, para muchos considerado como el mejor arquero de toda su historia. A propósito, esa anotación también entró a la historia del fútbol por tratarse del primer gol que un arquero convertía en la ejecución de un tiro libre.

Pensando en él, en lo querido que es por los aficionados, el club lanzó una camiseta especial de arquero, referencia inmediata de la vestimenta que lucía el golero en esa temporada de 1994. Kappa, fabricante de la ropa deportiva para este club, se encargó del diseño.

Hay bastante similitud con la indumentaria de Chilavert en 1994, así en aquella oportunidad ese kit que lucía era de Umbro. La combinación entre el naranja y amarillo, sumado al diseño geométrico, le da a esta prenda el aire de los 90, que tanto se caracterizó por diseños de ese estilo.

[anuncio2]

José Luis Chilavert hizo un total de 67 goles en su carrera deportiva, de los cuales 48 correspondieron a su etapa por Vélez Sársfield distribuidos así: 36 en torneos locales y 12 en copas internacionales. En este club también ganó 4 títulos de Liga, una Copa Libertadores, una Intercontinental, una Interamericana, Supercopa y Recopa Sudamericana.

La camiseta conmemorativa “Vélez Sarsfield x Chilavert” no será solamente para uso comercial. El club planea considerarla para ser usada en competencias oficiales por sus goleros.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente