Toulouse rinde tributo a un hincha fallecido con una camiseta especial


El 17 de septiembre del año 2009, previo a un compromiso en Serbia entre el Partizan y Toulouse por la Europa League, un joven de nombre Brice Taton, integrante de los Indians (principal barra del club francés) perdió la vida por culpa de la violencia.

[anuncio]

Se encontraba en un bar, junto a varios seguidores del Toulouse, cuando un grupo de aficionados del Partizan, de los más violentos y armados con bates de béisbol, irrumpieron en el recinto, causando serios destrozos. Taton fue atacado en repetidas ocasiones y luego arrojado a una altura de 10 metros. No sirvieron las operaciones posteriores para intentar salvar la vida de un seguidor fiel, que solo quería disfrutar de una buena noche de fútbol.

De ese episodio, hace 10 años, el club francés no se olvida. El recuerdo de Brice sigue vigente y con motivo de un aniversario más de esta tragedia organizó un homenaje. Lucirá una camiseta negra, estilo “black out”.

Negra en su totalidad, la camiseta no será vendida. Simplemente la lucirán los jugadores y otras más serán entregadas a la barra Indians y un equipo aficionado de nombre Viola FC, del cual hacía parte Brice Taton. En el club fueron bastante cuidadosos cuando anunciaron la indumentaria, aclarando que no tiene ningún fin comercial o mediático. Su intención es rendir un tributo al seguidor, al mismo tiempo que se hace un llamado extensivo para que los hinchas aprendan a convivir en un ambiente de paz y tolerancia.

Todo en la camiseta es negro, salvo la numeración de las camisetas, por efecto del seguimiento reglamentario al partido. Los demás detalles, como los patrocinadores y la misma marca de ropa deportiva Joma, se sumaron a esta causa, accediendo al pedido de salir en negro.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente