“Touch, look, check”. La camiseta rosa del West Ham contra el cáncer de mama


Octubre es un mes especial porque se hace hincapié en la lucha contra el cáncer del mama. El fútbol ha sido un aliado clave en ese sentido, como un deporte que ayuda a crear conciencia. Los mensajes encuentran receptores inmediatos y los equipos aprovechan para lanzar camisetas en versión rosa.

[anuncio]

Pasa en muchas ligas, desde las más importantes hasta competiciones locales de menos nombre, pero con influencia. La Premier League se alista en ese sentido y clubes como el West Ham presentaron los diseños de sus camisetas en versión rosa, color característico en la campaña contra el cáncer de mama.

Este kit especial fue diseñado por Umbro y ya fue usado por los jugadores en la previa de un partido contra el Tottenham. No oficialmente en la competencia. Esto último se realizará en los compromisos que dispute el club durante el mes de octubre, según fue confirmado por el club londinense.

La camiseta tiene un color rosa predominante, con detalles en el diseño como los rombos característicos de Umbro, dispersados en todo el torso, estos últimos en un tono más oscuro. Así mismo, el cuello es en V y también aparece en la camiseta el lazo simbólico que caracteriza la lucha contra el cáncer de mama.

La campaña para el lanzamiento de este uniforme rosa se hizo con el apoyo de Breast Cancer Now, organización que lidera la campaña de concientización sobre el cáncer de mama en Inglaterra. El lema oficial es “Touch, look, check” (Toca, mira, revisa), mensaje alusivo a la importancia de realizarse los exámenes para la pronta detección de la enfermedad.

Esta camiseta está a la venta a través de las tiendas oficiales del club. Están disponibles las versiones masculina y femenina.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente