¡Sus nuevas camisetas están inspiradas en poemas!


Se trata de un club muy humilde y sencillo de Paraguay, que goza con el ascenso a la máxima categoría. Sus camisetas, literalmente, son poemas.

El equipo se llama Guaireña FC. Fue fundado en el 2016 y al cabo de tres temporadas puede decir que en su cuarto año es un  club de Primera División. Motivo de orgullo, de felicidad y de salir con algo novedoso para llamar la atención.

[anuncio]

Foto de la nueva camiseta de Millonarios 2020

Cristiano Ronaldo disparó los ingresos de la Juventus 

Gillette, nuevo patrocinador del América de Cali 

De esta forma, el club se puso manos a la obra en el desarrollo de la indumentaria con la cual comenzarán su recorrido en la máxima división del fútbol paraguayo. El concepto sobre el cual se trabajó el diseño es un poema.

Hay versos e ilustraciones en las franjas azules de la camiseta, que corresponden al poema Panambi Verá, de Manuel Ortiz Guerrero. Este ilustre personaje nació en Villarrica, de donde es oriundo el Guaireña FC. Así mismo, en la parte de la cintura hay una imagen de él, con una leyenda que dice: “El poeta más popular de Paraguay”.

[anuncio2]

La marca deportiva que estuvo detrás de la confección del uniforme se llama Kyrios, que además de la indumentaria principal lanzó el segundo uniforme, también inspirado en el mencionado poeta.

La camiseta es de color azul marino, con el gráfico de una mariposa celeste, con referencia inmediata en el poema Panambi Verá, en Guaraní. La traducción de esta frase al español es “mariposa brillante”.

[anuncio3]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente