Sismo de México puso a prueba la resistencia del Estadio Azteca

  • Foto: Getty Images / Héctor Vivas

El sismo de 7,1 grados en la escala de Richter que azotó el sur de México en la tarde de este martes dejó decenas de muertos, cientos de heridos y múltiples daños materiales.

Los primeros reportes hablan de 29 edificios que se derrumbaron en la capital del país, mientras que otros tantos quedaron afectados en alguna medida. Uno de los que también sintió el impacto fue el Estadio Azteca; videos publicados en redes sociales muestran cómo la colosal estructura se mece con el movimiento telúrico:

Las imágenes muestran como el diseño estructural permite que la mole se desplace y no se resquebraje con el sismo, que ha sido calificado como uno de los más fuertes que haya afectado al Distrito Federal, y que sucede justo 32 años después de que uno de 8,1 grados devastara la ciudad.

Algunos usuarios de redes especularon con que se trataría de una grieta abierta por el temblor, pero esto fue rápidamente refutado, explicando que se trataba justamente de aberturas intencionales practicadas en la estructura para hacerla resistente a los sismos.

Uno con esa misma magnitud, de 8,1, ya había azotado el sur de México hace apenas una semana, tras lo cual la administración del Azteca había asegurado que no se habían registrado daños estructurales:

Poco después de sucedido el terremoto de este martes se informó que se aplazará el juego que estaba programado para esta noche, entre América y Cruz Azul, por los octavos de final de la Copa MX: