Los patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

¿Quiénes son los patrocinadores de la Copa Mundial?

Por: Futbolete Hace 7 meses

La Copa Mundial de la FIFA es el evento deportivo más rentable del planeta. Medios señalan que este torneo opaca incluso a los juegos olímpicos en términos monetarios y publicitarios: los patrocinadores lo saben.

Si bien la mayoría de los recursos recaudados son reinvertidos por la FIFA, existe un importante margen de ahorro que ha crecido de forma constante, hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares que el máximo organismo del deporte mundial recaudó en 2014.

La misma Federación Internacional señala que los seis patrocinadores principales pagan alrededor de 30 millones de dólares anuales a la organización. Pero… ¿Quiénes son estas marcas?

Empresas tras el balón

La FIFA se maneja bajo una estructura de mercadeo conformada por dos grupos principales. Por un lado, están los socios principales de la federación: adidas, Coca-Cola, Wanda Group, Gazprom, Hyundai-Kia Motors, Qatar Airways y Visa.

Dentro del grupo de partners, Coca-Cola y adidas roban toda la atención de los medios. La inversión publicitaria de estas empresas para promocionar la euforia mundialista es sumamente rentable. Detrás de los focos, aerolíneas, agencias y grupos automotrices cierran el círculo más importante de sponsors del mundial.



Sin embargo, los auspiciantes han cambiado con el paso de los años. Ni Sony, ni la aerolínea Emirates ofrecen ya su respaldo a la Copa Mundial. Los sustituyeron Gazprom (empresa petrolera) y Wanda Group, un gigante chino que organiza eventos deportivos.

Tras los partners, siguen los patrocinadores de la Copa Mundial, que se encuentran en un segundo nivel con respecto a los primeros. Son los llamados FIFA World Cup Sponsors, y es un grupo actualmente conformado por cinco empresas, entre las que destacan McDonald’s y Vivo. Budweiser, Hinsense y Mengniu completan el cuadro.

Rusia y China a la cabeza

Con escándalos relativamente recientes de corrupción que estallaron tras la Copa Mundial 2014, algunos medios de comunicación llaman la atención sobre el hecho de que sean justamente empresas de Qatar, Rusia y China las que se hayan sumado a la lista de sponsors en los últimos años.

Más allá de las implicaciones políticas, todo parece estar listo para la vigésimo primera edición de la Copa Mundial. Rusia espera a los fanáticos en pocas semanas.

 

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE:
Marlon Torres Atlético Bucaramanga Liga Águila

Marlon Torres sería el elegido para reforzar la defensa de América de Cali

Hace: 2 horas - Para el próximo semestre, América de Cali buscaría la contratación de un futbolista de Atlético Bucaramanga: Marlon Torres. Fernando ‘Pecoso’...



Para Andrés Marocco, fue una “payasada” la queja del Medellín por el químico en Bucaramanga

Hace: 3 horas - En la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2018-II, Atlético Bucaramanga derrotó 2-0 al DIM, pero más allá del resultado en el Alfonso López...

¡Francisco Nájera llegará a la dirección deportiva de Atlético Nacional!

Hace: 4 horas - Francisco Nájera le dijo adiós al balompié profesional, pero seguirá ligado al fútbol: ¡Será directivo de Atlético Nacional! Tras la eliminación de E...

Equidad anunció el retiro como futbolista profesional de Francisco Nájera

Hace: 5 horas - Luego de la eliminación de Equidad Seguros de la Liga Águila 2018-II, Francisco Nájera optó por retirarse del fútbol profesional. El conjunto capitalino ...

Rodaron las cabezas de 14 jugadores en Jaguares de Córdoba

Hace: 6 horas - Finalizó la relación laboral de 14 futbolistas con Jaguares de Córdoba. Los Felinos no le renovarán contrato a ninguno de ellos. Entre los jugadores que &...



Encuesta del día