¿Quiénes son los patrocinadores de la Copa Mundial?

Hace 2 meses

La Copa Mundial de la FIFA es el evento deportivo más rentable del planeta. Medios señalan que este torneo opaca incluso a los juegos olímpicos en términos monetarios y publicitarios: los patrocinadores lo saben.

Si bien la mayoría de los recursos recaudados son reinvertidos por la FIFA, existe un importante margen de ahorro que ha crecido de forma constante, hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares que el máximo organismo del deporte mundial recaudó en 2014.

La misma Federación Internacional señala que los seis patrocinadores principales pagan alrededor de 30 millones de dólares anuales a la organización. Pero… ¿Quiénes son estas marcas?

Empresas tras el balón

La FIFA se maneja bajo una estructura de mercadeo conformada por dos grupos principales. Por un lado, están los socios principales de la federación: adidas, Coca-Cola, Wanda Group, Gazprom, Hyundai-Kia Motors, Qatar Airways y Visa.

Dentro del grupo de partners, Coca-Cola y adidas roban toda la atención de los medios. La inversión publicitaria de estas empresas para promocionar la euforia mundialista es sumamente rentable. Detrás de los focos, aerolíneas, agencias y grupos automotrices cierran el círculo más importante de sponsors del mundial.



Sin embargo, los auspiciantes han cambiado con el paso de los años. Ni Sony, ni la aerolínea Emirates ofrecen ya su respaldo a la Copa Mundial. Los sustituyeron Gazprom (empresa petrolera) y Wanda Group, un gigante chino que organiza eventos deportivos.

Tras los partners, siguen los patrocinadores de la Copa Mundial, que se encuentran en un segundo nivel con respecto a los primeros. Son los llamados FIFA World Cup Sponsors, y es un grupo actualmente conformado por cinco empresas, entre las que destacan McDonald’s y Vivo. Budweiser, Hinsense y Mengniu completan el cuadro.

Rusia y China a la cabeza

Con escándalos relativamente recientes de corrupción que estallaron tras la Copa Mundial 2014, algunos medios de comunicación llaman la atención sobre el hecho de que sean justamente empresas de Qatar, Rusia y China las que se hayan sumado a la lista de sponsors en los últimos años.

Más allá de las implicaciones políticas, todo parece estar listo para la vigésimo primera edición de la Copa Mundial. Rusia espera a los fanáticos en pocas semanas.

 








Deja tu comentario
Nike

Nike abre centro deportivo en Moscú durante el Mundial Rusia 2018

El ícono del fútbol brasileño Ronaldo y la leyenda de Rusia Andrey Arshavin se unieron a la patinadora olímpica Evgenia Medvedeva y cientos de jóvenes moscovitas en la inauguración de Box MSK, el nuevo centro... 

Hace 1 semana
James Rodriguez

La importancia de las redes sociales en la Selección Colombia

Las empresas colombianas Loor y Adalid hicieron un estudio muy interesante de las cuentas de los jugadores de la Selección Colombia. Se llevó a cabo una comparación para comprobar la influencia del peso de la... 

Hace 1 semana
Adidas

‘Run for the oceans’, iniciativa de adidas x parley contra la contaminación marina

Este 8 de junio día de los oceanos, adidas y la fundación Parley for the Oceans anunciaron Run For The Oceans, un movimiento de running global que hace un llamado a todas las personas para correr y donar su kilómetros... 

Hace 1 semana

WeWork se une a la iniciativa de Juan Mata, Common Goal a nivel global

Con más de tres mil millones de fanáticos, fútbol es el fenómeno social más grande del planeta. Ningún otro deporte cuenta con tanta riqueza, alcance o significado cultural. Con la misión de convertirse... 

Hace 1 semana
Facebook

Facebook tendrá contenido exclusivo de las estrellas del fútbol y de medios deportivos

Con más de 400 millones de fanáticos del fútbol en todo el mundo, el momento más discutido en la historia de Facebook hasta hoy, fue el Mundial del 2014. Y ahora, los fanáticos de los deportes en Latinoamérica... 

Hace 1 semana

Adidas Football revela el fichaje de Paulo Bruno Exequiel Dybala

Adidas Football reveló el fichaje de jugador argentino y delantero de la Juventus, Paulo Dybala. El fichaje viene con Dybala recién salido de la Juventus como líder en el título de la Serie A, anotando 22 goles... 

Hace 2 semanas
#FutbolDeMarca

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats