¿Quiénes son los patrocinadores de la Copa Mundial?

Hace 5 meses

La Copa Mundial de la FIFA es el evento deportivo más rentable del planeta. Medios señalan que este torneo opaca incluso a los juegos olímpicos en términos monetarios y publicitarios: los patrocinadores lo saben.

Si bien la mayoría de los recursos recaudados son reinvertidos por la FIFA, existe un importante margen de ahorro que ha crecido de forma constante, hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares que el máximo organismo del deporte mundial recaudó en 2014.

La misma Federación Internacional señala que los seis patrocinadores principales pagan alrededor de 30 millones de dólares anuales a la organización. Pero… ¿Quiénes son estas marcas?

Empresas tras el balón

La FIFA se maneja bajo una estructura de mercadeo conformada por dos grupos principales. Por un lado, están los socios principales de la federación: adidas, Coca-Cola, Wanda Group, Gazprom, Hyundai-Kia Motors, Qatar Airways y Visa.

Dentro del grupo de partners, Coca-Cola y adidas roban toda la atención de los medios. La inversión publicitaria de estas empresas para promocionar la euforia mundialista es sumamente rentable. Detrás de los focos, aerolíneas, agencias y grupos automotrices cierran el círculo más importante de sponsors del mundial.



Sin embargo, los auspiciantes han cambiado con el paso de los años. Ni Sony, ni la aerolínea Emirates ofrecen ya su respaldo a la Copa Mundial. Los sustituyeron Gazprom (empresa petrolera) y Wanda Group, un gigante chino que organiza eventos deportivos.

Tras los partners, siguen los patrocinadores de la Copa Mundial, que se encuentran en un segundo nivel con respecto a los primeros. Son los llamados FIFA World Cup Sponsors, y es un grupo actualmente conformado por cinco empresas, entre las que destacan McDonald’s y Vivo. Budweiser, Hinsense y Mengniu completan el cuadro.

Rusia y China a la cabeza

Con escándalos relativamente recientes de corrupción que estallaron tras la Copa Mundial 2014, algunos medios de comunicación llaman la atención sobre el hecho de que sean justamente empresas de Qatar, Rusia y China las que se hayan sumado a la lista de sponsors en los últimos años.

Más allá de las implicaciones políticas, todo parece estar listo para la vigésimo primera edición de la Copa Mundial. Rusia espera a los fanáticos en pocas semanas.

 












Deja tu comentario

Efecto Cristiano: El portugués dispara la venta de camisetas en la Juventus

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus fue un golpe estratégico por parte del equipo de mercadeo de la Vecchia Signora. El cuadro italiano ha vendido más camisetas en dos meses, que en toda la temporada... 

Hace 4 días
Nike

¡Aterroriza a tu rival con los nuevos Nike Phantom!

Los nuevos Phantom llegaron para generar terror en los rivales, haciendo de estas herramientas un verdadero fantasma que atraviesa las líneas rivales hasta llegar al arco. Todo esto cubierto por la tecnología... 

Hace 6 días
Radamel Falcao

Fundación Radamel Falcao: ¡una esperanza para la niñez de Colombia!

El pasado 8 de septiembre, Futbolete acompañó a la madre del goleador colombiano en el evento de la Fundación “Futuros Tigres”, acompañados por Kellogg’s y la catedral de sal en Zipaquirá, Cundinamarca.... 

Hace 6 días
Neymar

‘Fan The Flame’ lanza los cómics de Neymar Jr

Fan the Flame Concepts LLC, productora independiente de gráfica y cómics, se enorgullece al anunciar el lanzamiento de Neymar Jr. Comics. Este emprendimiento combina la figura del astro brasileño y su pasión... 

Hace 1 semana
FIFA 19

EA SPORTS FIFA 19 incluye ratings de Ronaldo, Neymar y más estrellas

EA SPORTS FIFA 19 ha revelado oficialmente 20 de los 100 mejores jugadores clasificados (100-81) que se encuentran dentro del juego que llegará en las próximas semanas.Además, dio a conocer un nuevo video en... 

Hace 2 semanas
DIRECTV Sports Colombia

Es oficial: ¡llega DIRECTV Sports Colombia!

Con la presencia estelar de Pablo Giralt, fue presentado en Bogotá el lanzamiento de DIRECTV Sports Colombia. Tito Puccetti, Adrián Magnoli, Claudia Támara, Carlos Villamil y Johanna Moreno serán la cuota de... 

Hace 2 semanas
#FutbolDeMarca

Sitio portenciado por:

visitor stats visitor stats