PSG presentó su tercera camiseta mediante un tifo


Por

Nike y PSG optaron por una estrategia distinta, salida de lo convencional, para presentar la tercera camiseta del club, correspondiente a la temporada 2019/2020.

Los clubes tienen distintas maneras de presentar sus camisetas, pero por lo general impera el método clásico: Algún evento o en época de redes sociales, aprovechar estas plataformas para dar a conocer las prendas con las cuales pretenden cautivar a sus seguidores.

Por eso, estrategias como las del PSG, valen la pena. Se salen del molde y apuntan a un concepto que realmente se vincula con el público al cual se dirigen. Con motivo de su tercera camisera maraca Nike, que entre otras cosas ha optado por un estilo clásico y retro en las indumentarias de los equipos, el campeón francés presentó su nuevo kit mediante un tifo.

Crearon un tifo de un jugador referente del plantel como Marquhinos. El brasilero fue el centro de atención durante la previa de un compromiso por Ligue 1 del PSG contra el Strasburgo. Nike eligió esta actividad para darle un toque especial a los 30 años de convenio que tienen con el club francés.

En cuanto al diseño del uniforme, es un modelo tomado de la base del diseño que tuvo el PSG durante la temporada 1989 / 2000. La camiseta es blanca, con una franja vertical que cae sobre el sector izquierdo, en colores rojo y azul.

Además, el toque retro se complementa con el logo de Nike, en versión “Futura” y el tejido de la prenda revela la palabra “París”. Los botones que tiene el cuello tipo polo tienen una inscripción, precisamente en homenaje a la alianza de tres décadas entre la multinacional y el PSG: “Paris Saint-Germain – 1989-2019”.



Lea también