Presentan herramienta para castigar a los tramposos en los eSports


Como en toda disciplina deportiva no hay lugar para los tramposos. Los eSports no se quedan atrás y para los organizadores de tornos hay una solución por parte de la empresa Kaspersky, famosa por su antivirus.

[anuncio]

Detectar a los tramposos es fundamental, en especial cuando se trata de competiciones importantes en los deportes electrónicos. Las reglas son claras y deben acatarse de manera que no haya riesgo de algún comportamiento inusual que injustamente decida algún resultado.

Para los deportes electrónicos se están implementando todo tipo de estrategias, con el fin de erradicar cualquier problema truculento. Así, una empresa experta en seguridad para computadores y dispositivos electrónicos como Kaspersky anunció el lanzamiento de un programa especial que detecta y alerta por posibles sospechas de fraude o trampa.

Se llama Kaspersky Anti-Cheat y está diseñada para ser de gran ayuda por parte de los organizadores de torneos para combatir a los tramposos. La solución se basa en una nube que detecta trampas en tiempo real. Al mismo tiempo, recoge información automatizada por sus usuarios para que se tomen decisiones y/o sanciones inmediatamente.

Cuando la herramienta se instala lo que hace es recoger la información de lo que hacen los jugadores, con informes a la nube para ser consultados por la organización, limitando así el riesgo de fraude.

“El juego limpio es muy importante para los jugadores que se esfuerzan por mostrar su habilidad. Cuando juegos como CS:GO, PUBG o DOTA 2 se llenan de tramposos, los jugadores honestos dejan de jugar o incluso abandonan para siempre. Por lo tanto, nuestra solución proporcionará a los organizadores de torneos la oportunidad de mantener un equilibrio en la comunidad de juego y supervisar el progreso de sus competiciones. Con la introducción de Kaspersky Anti-Cheat, nuestra compañía aporta sus más de 20 años de experiencia en la lucha contra el malware y el cibercrimen, a un nuevo ámbito. Y no nos dormirnos en los laureles: este año también lanzaremos el Kaspersky Anti-Cheat para juegos online multijugador”
, explicó Anton Selikhov, responsable del producto Kaspersky Anti-Cheat.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente