Premier League estima pérdidas hasta por mil millones de libras esterlinas






Por

Los principales frentes del fútbol inglés se reunieron esta semana y dijeron que la interrupción del calendario, debido a la pandemia, generará una pérdida de £ 1 mil millones y llevar a varios equipos a la bancarrota.

En Inglaterra, la proyección realizada por Richard Masters, CEO de la Premier League, se produjo después de la liga y algunos equipos fueron criticados por aprovechar una línea de crédito especial lanzada por el gobierno para tomar préstamos a bajas tasas de interés y pagar los salarios de los empleados.

Los líderes de la Asociación de Fútbol de Inglaterra y la élite inglesa ya han expresado sus preocupaciones, mientras que los jugadores han rechazado reducir sus salarios con el argumento de que la medida solo beneficiará a los propietarios de clubes.

+ EA Sports retiraría a Ronaldinho del FIFA 20

+ ¿La Serie A también planea terminar en sede única?

+ Zinedine Zidane y un Real Madrid sin James ni Bale

Masters envió una carta al jefe del comité de deportes del Parlamento, Julian Knight, para defender la decisión de usar la línea de crédito.

“El esquema anunciado por el gobierno es para toda la economía, incluidas muchas compañías que están en el campo del entretenimiento o que dependen de un gran talento. No solo nuestra industria enfrenta pérdidas, sino que para ser realistas, debemos basar nuestros planes en pensar que lleva mucho tiempo recuperarse por completo”, dijo el CEO de la Premier League.

En respuesta, Knight, un diputado conservador de la Cámara de los Comunes, dijo que Masters “defiende lo indefendible”, justificando que los equipos de la primera división utilicen “el dinero del programa gubernamental”.

La semana pasada, la Premier League se posicionó oficialmente y descartó un regreso hasta al menos mayo. La liga inglesa informó que está trabajando en estrecha colaboración con todo el fútbol profesional del país, así como con el gobierno, los organismos públicos y otras partes interesadas para garantizar que se llegue a una solución de colaboración. En este caso, los partidos solo volverán a la normalidad cuando todos estén seguros, lo que aún no tiene una fecha programada.

La Premier League también asignará £ 125 millones para ayudar a la EFL y la Liga Nacional (de la 2da a la 6ta división del fútbol inglés). Inmediatamente se invertirán otros £ 20 millones en el sistema de salud para colaborar con grupos vulnerables durante la nueva pandemia de coronavirus.

“Nuestra industria no ha enfrentado pérdidas en este momento. Para ser realistas, también debemos basar nuestros planes completos de recuperación a distancia. En el último caso, si las pérdidas son muy fuertes, los clubes cerrarán”, concluyó Masters.









Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más