¿Por qué Inter de Milán incrementó las visualizaciones de sus videos en redes sociales?


Mientras espera una definición de si Pirelli permanecerá o no en el espacio principal de su camisa, el Inter de Milán ofrece dos nuevas características a su cartera de socios.

El primero de ellos es un acuerdo de contenido con la agencia de medios Dugout. Las partes ya comenzaron a trabajar en proyectos hace tres meses como un período de prueba. Durante ese tiempo, las vistas de video del club aumentaron 142%, al pasar de 7 millones a 17 millones. Con el objetivo de monetizar su frente de contenido digital, el equipo decidió formalizar una asociación a largo plazo con la agencia.

Según el club, la idea es aumentar la producción de video sin dejar de llegar a un público más amplio, gracias a la extensa red global de marcas, anunciantes y editores asociados de Dugout. Según el acuerdo, el Inter tendrá total transparencia y control sobre el contenido de los videos, pero permitirá que Dugout acceda a la filmación en tiempo real, así como a todo el archivo de producciones del club.

“La asociación con Dugout nos dará una oportunidad increíble para llegar a una audiencia global más amplia y comprender verdaderamente nuestra base de hinchas. Es emocionante trabajar con un equipo amante del fútbol, que comprende nuestras pautas de marca, modelo de negocio y nuestra necesidad de transparencia total. Esperamos continuar nuestro trabajo con Dugout para proporcionar a los fanáticos historias únicas e interesantes sobre nuestros jugadores y el club”, dijo Luigi Ecuba, director de contenido de medios en el Inter de Milán.

“Estamos entusiasmados de que crear y entregar nuestro contenido pueda impulsar el éxito del club, cuando se trata de llegar a una audiencia globalmente relevante y aumentar el compromiso de los fanáticos”, agregó Sebastian Gray, vicepresidente senior de Dugout.

Además de la plataforma de medios, el club italiano también cerró con Motorola. La compañía asumirá la categoría oficial de teléfonos inteligentes para el resto de la temporada 2019/2020. La marca es parte de la cartera de Lenovo chino, que se convirtió en socio de Inter en julio de este año.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente