¿Por qué el Liverpool quiere cambiar a New Balance por Nike?


Nike quiere al Liverpool, pero su estrategia para seducirlo no está basada en el dinero. Los millones de euros de los que tanto se habló son menos a la cifra que actualmente le paga New Balance a los Reds.

[anuncio]

La actual marca que viste al Liverpool ya inició trámites jurídicos porque se siente vulnerada en el acuerdo actual con el club inglés, el cual estipula que ante la llegada de una oferta, como está pasando con Nike, New Balance tiene derecho a hacer una contraoferta para seguir siendo el patrocinador técnico. Sienten que no han sido tratados de esta forma; por el contrario, se insiste con la noticia sobre el acuerdo entre Liverpool y Nike. Lo dan como un hecho.

Si bien no hay nada confirmado, sí se conoce la cifra de dinero que ha puesto Nike para quedarse con el Liverpool. Promete unos 40 millones de dólares por temporada, más un 20% de regalías. La cifra es inferior a lo pagado por New Balance, que paga 25 millones de euros adicionales. Sin embargo, en las regalías y exposición mediática aparece el valor agregado que hace atractiva para el Liverpool la idea de cambiar de patrocinador técnico.

[anuncio2]

De hecho, se anticipan algunos movimientos especiales de Nike para presentar la indumentaria del Liverpool. Vinculará a estrellas de otros deportes y hasta de la música para marcar territorio con el objetivo que tiene el club inglés, para llegar a ser una marca consolidada a nivel mundial.

LeBron James, Serena Williams y Darek serían los protagonistas en la campaña de lanzamiento que quiere Nike para presentar la ropa deportiva del Liverpool. Además, esta marca deportiva le asegura al Liverpool duplicar los lugares donde se venderá la indumentaria.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente