¿Por qué cambió su nombre a eFootball PES 2020?


Un detalle especial en el PES 2020 radica en su nombre. Varió con relación a la denominación tradicional que siempre ha tenido y que ya es toda una tradición. La nueva edición, proyectada a salir al mercado el 10 de septiembre de 2019, se llama eFootball PES 2020.

[anuncio]

Ese “eFootball” sobre el cual no hay muchas explicaciones al respecto es el que sembró la duda de los aficionados a esta saga. Desde luego, es un mensaje por parte de Konami, en su intención por acercarse a los esports, que cada vez toman fuerza en el mundo.

Sin embargo, tal vez muchos no sepan que Konami tiene su propia liga virtual, con acceso libre y conocida como “PES League”. Precisamente, con el foco puesto en los esports viene el cambio de nombre. La esencia del juego se mantiene, sus novedades y demás detalles que lo han caracterizado a lo largo de su historia también.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0IjozODE5NTgsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDM4MTk1OCAtIExhcyBwb3J0YWRhcyBtw6FzIGRlc3RhY2FkYXMgZGVsIFBFUyBhIGxvIGxhcmdvIGRlIHN1IGhpc3RvcmlhIiwidXJsIjoiIiwiaW1hZ2VfaWQiOjM4MTk2MCwiaW1hZ2VfdXJsIjoiaHR0cHM6Ly9mdXRib2xldGUuY29tL3dwLWNvbnRlbnQvdXBsb2Fkcy8yMDE5LzA4L3BpYmUtZTE1NjQ3OTEzNTE2NzEuanBnIiwidGl0bGUiOiJMYXMgcG9ydGFkYXMgbcOhcyBkZXN0YWNhZGFzIGRlbCBQRVMgYSBsbyBsYXJnbyBkZSBzdSBoaXN0b3JpYSIsInN1bW1hcnkiOiJGdXRib2xldGUuY29tIiwidGVtcGxhdGUiOiJ1c2VfZGVmYXVsdF9mcm9tX3NldHRpbmdzIn0=”]

Este cambio en el nombre está enfocado a una estrategia más ambiciosa para estrechar el vínculo con el mundo de los esports, como parte fundamental de su trabajo en el mediano y largo plazo.

“De cara al futuro el nombre del producto será «eFootball PES. Este año hemos anunciado eFootball PES 2020. Queremos centrarnos de cara a los eSports; en el pasado ya teníamos las competiciones PES League y eFootball Pro, la competición de clubes profesional. De cara al futuro próximo habrá competiciones de eSports más grandes”, explicó Lennart Bobzien, European Brand Manager de PES.

De esta forma se anticipan más novedades en ese sentido para las futuras entregas del juego, que para esta edición hizo un esfuerzo para adquirir las licencias de la Juventus, Manchester United y Bayern de Munich. También cuenta con un total de 26 leyendas de campo (confirmadas), 5 porteros y varios delanteros, centrocampistas y defensas bajo esta categoría de Leyendas.

Los aficionados ya pueden probar la demo del eFootball PES 2020, cuyo lanzamiento será el 10 de septiembre para Europa y América. En Japón se hará 2 días después. Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente