En la última fecha del fútbol chileno, O’higgins de Rancagua salió con una camiseta muy particular, pero que le costaría una sanción. Una vez más, el mercadeo hace de las suyas con el fútbol.

Durante los últimos años hemos visto como el mercadeo se ha introducido en el fútbol de maneras insospechadas. Eventos, patrocinios, campañas y demás acciones para aprovechar el deporte como un lugar para posicionar marcas.

+ ¡Firmarán contrato con Juan Fernando Quintero hasta 2021!
+ David Ospina reveló por qué no está jugando mucho con el Napoli.
+ Matías Fernández impidió que Rionegro volara con los tres puntos de Barranquilla.

Algunos equipos hasta han vendidos sus colores tradicionales para vestirse como un marca se lo pide. Sin embargo, la última perla nos la regalo la trasnacional de comidas rápidas, McDonald’s.

Estos llegaron a un particular acuerdo con un equipo chileno para adornar la camiseta del equipo con la famosa “M”. Fue O’higgins el equipo que reemplazó su tradicional tipografía en los números para armarlos con las figuras de las papas a la francesa con salsa de tomate.

Sin embargo, este “ataque de creatividad” le podría salir muy caro al onceno de Rancagua. Si hay algo más fuerte que un vínculo comercial esa es la relación que hay entre el fútbol y la televisión.

La ANFP (ente regulador del fútbol chileno) podría imponer una fuerte sanción al club por este cambio en sus números. Como se ve claramente en algunas imágenes, es casi un desafío lograr identificar el número que llevaba cada jugador. Hecho que va en contra de la normativa del fútbol en Chile, y el deporte en general.

También te puede interesar…