El Nou Camp Nou, el mejor estadio del mundo

Como si ya no lo fuera, el imponente estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, planea ser remodelado y convertido en una pieza arquitectónica tan impresionante como la que ya es, pero con detalles que la llevan a otro nivel en el siglo XXI.

El diseño elegido para la remodelación fue el de ‘NIKKEN SEKKEI + Joan Pascual i Ramon Ausió Arquitectes’, quienes participaron en el concurso que estuvo en marcha desde el 5 de junio del año pasado. El jurado que eligió su proyecto estuvo compuesto por el presidente del club “Josep Maria Bartomeu, Susana Monje, Jordi Moix, Emili Rousaud y el arquitecto Juan Pablo Mitjans. Por parte del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC), el decano del COAC Lluís Comeron, y los arquitectos Arcadi Pla y Joan Forgas, mientras que el representante del Ayuntamiento fue Aurora López, gerente adjunta de Urbanismo”, indicó el club en un comunicado.

Serían al menos 4 años de obras, en 5 o 6 fases que comenzarían en 2018, y se espera que no se prolonguen como ha sucedido con la basílica de la Sagrada Familia de la ciudad condal, por más de un siglo.

La nueva pieza arquitectónica tendrá al menos 30 novedades respecto al actual, entre las que la más destacable es la adición de un techo, pero el club destaca:

– Recuperar la excelencia con un estadio para aproximadamente 105.000 espectadores con todas las comodidades y servicios.
– Fachada abierta formada por 3 anillos con el techo de sección inclinada.
– El Nuevo Camp Nou se integra perfectamente en el Espai Barça.
– Mantiene el acceso al nivel de la calle alrededor del Estadio.
– 12 núcleos verticales con escaleras mecánicas, ascensores y escaleras para acceder a la 2ª y 3ª gradería.
– Gran anillo mirador 360o con visión y conexión tanto del interior del Estadio como de la ciudad.
– Un espacio integrado y abierto a la ciudad.
– Un estadio sostenible, smart y verde, que recoge el agua de la cubierta y la energía solar.

Las imágenes no son menos que impresionantes:

¿Y qué tal el video?