#NiñosAlEstadio la campaña para apagar la violencia que aleja a los niños del espectáculo futbolístico


Los estadios de fútbol han sido testigos de fuertes episodios de violencia física y verbal que se generan desde las tribunas, hechos que han producido que cada vez sean menos las familias, y especialmente los niños y niñas del país, que asistan a disfrutar del espectáculo deportivo.

Por este motivo, Pony Malta, en alianza con la DIMAYOR y los niños del país, lanzó la iniciativa #NiñosAlEstadio que busca incentivar espacios de respeto y paz, para que las familias y sus menores puedan retornar a los estadios y disfrutar del fútbol profesional colombiano.

Durante cuartos y final de la Liga del Fútbol Colombiano, los niños asistentes al estadio se tomaron en varias ocasiones los actos protocolarios, para alzar la voz y ponerle un alto a la violencia y agresión verbal que se vive en las tribunas.

El espectáculo del fútbol en los estadios es un escenario para que los niños se inspiren y sueñen con ser como sus ídolos, pero además es una pasión que se hereda dentro de las familias. Con la iniciativa #NiñosAlEstadio queremos hacer un llamado a los hinchas, a las barras, a los clubes y a los futbolistas para que promovamos el respeto y desde el comportamiento aportemos para que las familias con sus niños regresen al estadio y disfruten del fútbol en un ambiente de alegría y paz”, afirmó Valentina Viera, directora de la marca Pony Malta.

Durante los partidos, más de 150 niños acompañaron esta iniciativa haciendo uso de unos audífonos de Pony Malta. Los audífonos eran un símbolo que aislaba a los niños de agresiones verbales en las tribunas, y los conectaba con una trasmisión exclusiva, con invitados especiales como la futbolista Yoreli Rincón y el presentador infantil Luis Ángel Casadiego, y personajes animados como Ballo, el caballo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Dimayor, entidad que también viene trabajando en pro esta iniciativa. “Nosotros venimos trabajando desde hace un tiempo con proyectos que reintegran a las familias con nuestras competencias e incentivan que todos asistan al estadio como en épocas anteriores, algo que se logra, gracias a la buena gestión de los clubes y las estrategias que se crean por parte de ellos, para que de esta forma los estadios luzcan con gran hinchada y, sobre todo comenzamos a cosechar a los nuevos seguidores del fútbol colombiano en el país. Iniciativas como la de Pony Malta nos motivan hacer acuerdos, ya que acercan a los niños a los estadios, y se comienzan a fortalecer las relaciones familiares en torno al deporte”. Jorge Enrique Vélez presidente de la DIMAYOR.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente