Matchday – Inside, el nuevo documental del FC Barcelona


La nueva serie documental del FC Barcelona consta de 8 episodios y revive lo sucedido en la temporada 2018/2019. El narrador es nada menos que el reconocido actor John Malkovich.

[anuncio]

Esta producción es una creación de Barça Studios, que es la productora del club. Además, cuenta con la colaboración de Kosmos Studios y Rakuten, Inc, que a su vez prestó el apoyo con Rakuten H Collective Studio y Producciones de Barrio.

Esta última firma selló su alianza comercial con el FC Barcelona en el sentido de ser una inspiración para los jóvenes y por eso este documental es “una posición única para presentarlo a todos los aficionados del mundo”.

El nombre oficial de esta producción audiovisual es Matchday – Inside FC Barcelona. Es un seguimiento especial a lo sucedido en la campaña 2018/2019, con elementos narrativos que también van más allá del plano deportivo. Tocan detalles relacionados con la vida de varios integrantes del plantel con el objetivo de ratificar que el Barcelona es “más que un club”.

En total, son 8 episodios que resumen toda la temporada anterior. Se muestran los detalles más relevantes de la campaña, “ofreciendo una visión sin límites del club y sus jugadores. Mostrando cómo disfrutan la emoción de la victoria y cómo se esfuerzan por superar la derrota”.

Los aficionados también tienen la posibilidad de ver a los jugadores en otras facetas de sus vidas. En uno de los episodios aparecen Luis Suárez, Lionel Messi y Jordi Alba comiendo barbacoa en la casa del atacante uruguayo. También a Gerard Piqué en un día de familia, a Marc-André ter Stegen diseñando su nueva casa e Ivan Rakitic cocinando.

Uno de los hechos más destacados en el documental es el clásico español, para el cual se destinaron dos episodios. Se muestran detalles relacionados con la preparación tanto física como mental, ya que es un compromiso en el cual hay máxima presión para toda la plantilla.

Los aficionados también tienen un espacio considerable en la producción, representados a través de dos historias: La de Rafa, un bombero que perdió la vista, pero cuya pasión por el club hace que siga asistiendo al Camp Nou; también está la historia de un fanático ruso de nombre Andrey, quien pese a la distancia hace todo lo posible para seguir al equipo a cualquier lugar donde vaya.

El estreno de la serie en Europa está programado para el mes de noviembre, tras una premiere especial en Japón. La distribución del documental en todo el mundo correrá por cuenta de Rakuten.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente