Manchester United y el peligro de entrar en recesión económica


Los grandes clubes del mundo también pasan de las ganancias millonarias a pérdidas significativas. Manchester United, acaso uno de los clubes más rentables del último tiempo, tendrá pérdidas por primera vez en la última década.

[anuncio]

Portavoces oficiales del club dieron esta noticia al medio Financial Times, hecho que de ninguna manera se ha pasado por alto en el mundo del fútbol porque el United estaba considerado como uno de los equipos más sólidos desde lo económico. Venía siendo considerado uno de esos casos extraños porque pese a la crisis deportiva, las finanzas no parecían sacudirse.

Todo tiene su límite. Los resultados del plantel, lejos de estar en los lugares de privilegio atesorados durante con Alex Ferguson estaba al frente del plantel (38 títulos en 27 años), son la principal causante de esta debacle. El mal arranque de esta temporada ya lo tiene al borde de ocupar los puestos de descenso en la Premier League.

El 50% de los ingresos del club provienen de sus principales patrocinadores. Varias de las marcas que lo apoyan demuestran su preocupación por la situación del club y esto hará que los ingresos del club bajen por primera vez en más de una década. Las proyecciones apuntan a que estarán sobre el orden de los 650 o 670 millones de euros, cifra inferior con relación a los 725 millones de euros que dejó el ejercicio de la temporada 2018/2019. El mal arranque de temporada acrecentó la crisis, que no parecía tan clara por la forma en que se movían las finanzas de la institución.

[anuncio2]

Chevrolet, patrocinador con el cual está pendiente una nueva negociación para formar renovación, ya no tiene el mismo interés en hacerlo. Fueron 500 millones de euros los tranzados en el primer convenio comercial. Además, una marca como adidas aplicará por primera vez un tipo de penalización en el contrato de Manchester United: Restará unos 21 millones de euros al año por cada temporada en la que el equipó no se clasifique a la Champions League, instancia a la que se recurrirá tras el segundo año de haber firmado. Es decir, que si en junio de 2020 el equipo no está entre los clasificados a la Liga de Campeones vendrá el primer jalón de orejas de adidas por este concepto.

Ahora, más que nunca, en el club creen que la solución a los problemas pasa por una verdadera recuperación del equipo. Volver a la senda ganadora que durante años lo consolidó como el club más importante de Inglaterra.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente