¿Manchester United seguirá siendo el activo más valioso del deporte?


En los clubes grandes rara vez, a menos que se trate de una crisis muy grave, se quedan sin patrocinador principal. Terminado el contrato con uno el que sigue está presto a estampar su marca en el espacio principal de la camiseta.

Chevrolet es la marca que ha acompañado al Manchester United desde hace varios años, pero que no tiene interés alguno por renovar. Irá hasta el 2021. Si bien la situación deportiva de la institución no ha sido la mejor, ofertas no le faltan al club inglés. Su camiseta es considera como uno de los activos más valiosos en el deporte mundial.

Por eso, ante la partida de Chevrolet no va a perder ese rol de ser el equipo con el patrocinio más costoso. Una firma china llamada Haier apunta ser la que firme el acuerdo más caro del mundo en el fútbol. Ni punto de comparación.

Los ingresos del club por este concepto a partir del 2022 estarían por el orden de los 74,6 millones de euros por año. A menos que otro club poderoso acuerde un patrocinio más elevando en el tiempo que falta de aquí al 2021 difícilmente destronarán al Manchester United.

Haier es una firma que se viene moviendo fuerte en su rol de expandirse. Hace poco fue noticia en el mundo de los negocios porque adquirió a la empresa italiana Candy, del sector eléctrico, por un valor de 405 millones de euros. Entrar en el fútbol a través del Manchester United es parte de sus prioridades, según un reporte que salió publicado en el medio SunSport.

Es más, se dice que ya hubo acercamientos entre representante de la empresa china con gente del Manchester United en territorio inglés, ajustando muchos detalles para dejar cuanto antes lista esta negociación.

Pese a las dificultades en el campo, los negocios le siguen saliendo al club. Hay acuerdos adicionales a esta información, como el convenio con Lego, el acuerdo con Konami y también una firma con la marca de juegos china, Yabo Sport.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente