Manchester City busca influenciadores en redes sociales para llenar su estadio


Que Manchester City tenga mucho dinero no es sinónimo de hinchas por montones, colmando las graderías de su estadio cada vez que juegue de local, sin importar el rival o la competición. Justamente eso es lo que tiene preocupados a sus dirigentes.

[anuncio]

En especial, ellos quieren más respaldo de sus aficionados en los juegos de local que tiene el City por la UEFA Champions League, entendiendo que los rivales contra los cuales compite en la fase de grupos (Shakhtar, Atalanta y Dínamo Zagreb) no son los más llamativos para efectos de asistencia al escenario deportivo.

Entonces lo que hicieron fue plantear una estrategia muy polémica. De comentarios negativos y hasta graciosos porque consiste en buscar influenciadores en las redes sociales para que a través de ellos se generen conversaciones con el objetivo de incrementar los promedios de asistencia.

Existe una aplicación llamada Tribe, que es como una especie de red social para los influenciadores. Manchester City puso un anuncio, con el objetivo de encontrar personas que con sus contenidos en el estadio divulgados en redes sociales ayuden a generar una buena atmósfera en el Etihad Stadium.

Tienen que hacer videos, subir fotos, escribir textos que muestren cómo es una experiencia de ver un partido del City en su estadio. Una estrategia con bastantes opositores. Además de lo que tomaron la idea como una broma, también hay otras sugerencias del club que causaron más polémica.

Uno de los requisitos para ser “influencer” del Manchester City es que sean hombres entre los 18 y 55 años de edad, que tengan más de 5.000 seguidores. Por otra parte, en el texto de su convocatoria hay comentarios que se han interpretado como “despectivos” contra los equipos que enfrenta en fase de grupos por Champions League. Los cataloga como “rivales relativamente desconocidos”.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente