La red social Facebook logró un acuerdo para tener el manejo de los derechos y transmitir en directo los compromisos de la liga española durante las próximas tres temporadas en 8 países de Asia del Sur.

Un lujo para los privilegiados que tendrán la posibilidad de ver gratis los partidos de esta importante liga. Claro que el acuerdo solo contempla la transmisión en los siguientes países: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán.

“Son 380 partidos en forma gratuita”, dice un aparte del comunicado oficial emitido por Facebook. No se dieron cifras del dinero total que le costó a la red social la adquisición de estos derechos, pero sí está confirmado que la transmisión de los partidos comenzará este fin de semana, cuando oficialmente se abra el telón de la temporada 2018/2019.

Los compromisos se pueden observar a través de la página oficial que tiene La Liga Española en Facebook, así como en las páginas oficiales de los clubes que hacen parte de la Primera División. “Este acuerdo marca el inicio de una nueva era en la retransmisión de eventos deportivos, consiguiendo así que La Liga y sus clubes estén más cerca que nunca de los aficionados”.

Los usuarios en los países de Asia del Sur que disfrutarán de los compromisos en Facebook podrán interactuar durante las transmisiones, gracias a un estudio interactivo que tendrá a Jose Morrison como presentador. En los análisis previos y posteriores estarán los exjugadores Michel Salgado y Luis García.

Regaño de Pep Guardiola a Mendy por excederse en el uso de las redes sociales