Los eSports, en la mira del Manchester City

Manchester City le apuesta fuerte al mundo de los eSports, gracias a un convenio comercial con el equipo de deportes electrónicos FaZe Clan. Todo en orden, con proyecciones a mediano y largo plazo. Las dos marcas se verán beneficiadas y el club inglés ya dio muestras del alcance que tiene el convenio.

En primer lugar, los jugadores del Manchester City ya lucieron una chaqueta especial, con el logo de FaZe Clan. Esto no es nuevo en el club de eSports, ya que antes tuvo convenios muy similares con clubes como la Roma. Tanto el dorso como la parte frontal de la chaqueta expuesta por los integrantes del plantel inglés lucieron la marca de su socio estratégico en los eSports.

Tras esta muestra, lo que sigue ahora es una serie de contenidos digitales, como videos y demás acciones a través de las cuales los aficionados identifiquen el convenio. El club inglés se reforzará con varios integrantes de FaZe Clan para su plantilla de FIFA. No es la única acción comercial del City en los eSports porque en el 2018 alcanzó un acuerdo con una marca de auriculares especializados en deportes electrónicos llamada Turtle Beach.

De esta forma, los Citizens avanzan en su interés por ser un equipo referente en los eSports, en especial pensando en ser gran protagonista de la ePremier League de FIFA, la edición digital del afamado fútbol inglés.