Los dueños del PSG quieren comprar un club inglés


Manchester City reina en el fútbol inglés, en parte gracias a su fuerte estructura económica, que le permite conseguir jugadores de primer nivel, en la cantidad indicada y con un entrenador de elevada cotización.

[anuncio]

Pero este poderío económico encontrará un fuerte contendiente. Nada menos que Qatar Sports Investments (QSI), los actuales dueños del PSG, que vislumbran la opción de llegar al fútbol inglés a través de la adquisición de un club con presente complicado, pero que es toda una tradición. Está a punto de cumplir los 100 años y rema con mucha fuerza en la Segunda División.

“Está la opción de QSI y Nasser. Somos amigos, hemos tenido una buena relación durante mucho tiempo. Ellos tienen la posibilidad de llevar a este club a competir con el Manchester City, para los aficionados podría ser una oportunidad fantástica”, dijo el actual presidente de este club inglés, Andrea Radrizzani, quien también posee un porcentaje importante de la institución.

Se trata del Leeds United, tan mencionado en el último tiempo en Sudamérica porque su director técnico es el argentino Marcelo Bielsa. Además, este club fue reconocido hace algunas semanas con el premio a juego limpio en la última edición de los premios The Best por permitir un gol en contra, luego de haber convertido cuando un rival estaba lesionado.

Este equipo cuenta con una historia fuerte y en algún momento llegó a ser uno de los clubes que protagonizaban la liga inglesa. Sin embargo, en la actualidad vive más del pasado, que de un futuro prometedor. Al menos desde el punto de vista financiera la situación lo refleja. Sus actuales propietarios, conscientes de esta situación, analizan ofertas de grupos económicos interesados en invertir, siendo la del PSG y sus dueños la que más expectativa genera.

“Lo más importante para mí es hacer que el Leeds vuelva a ser grande”, aseguró Radrizzani. Además, confirmó que esta no es la única propuesta. Llegaron cerca de 20, y entre estas se hizo una selección de las tres que tienen las mejores posibilidades. También reiteró que para conseguir un apoyo económico más fuerte es importante que el equipo se encuentra en la Premier League.

[anuncio2]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente