Los 10 jugadores más caros de la Champions League


La UEFA Champions League también es una danza de millones de euros. Bastantes jugadores cotizados en los distintos planteles, con cifras escalofriantes. Valores que siembran la duda: ¿Hay algunos sobrevalorados?

Por juventud, nivel actual y todo lo que representan en términos mediáticos, los 10 jugadores más costosos de la Champions League valen más de 100 millones de euros. Atrás quedaron los tiempos en los cuales una cotización de 70 millones de euros era elevada y hasta impagable en su momento. Hoy un precio así se asume que es para un futbolista con cierta calidad, pero sin en el rótulo de estrella. ¡Un término medio!

Los futbolistas más caros de la competición se centran en los siguientes clubes: Liverpool, Manchester City, FC Barcelona, Real Madrid y el PSG. Todos, además, responden a posiciones ofensivas. Mediocentros defensivos, zagueros o arqueros no están en el lote. Quizás, alcanzarían a arañar algún peldaño, pero por lógica del mercado y los factores expuestos atrás aún les falta.

Si bien el momento actual de cada jugador (en muchos casos) no ameritaría pensar en que ese es su valor en el mercado, se asume que el valor mediático, su peso en el mundo del márketing, es un ítem demasiado importante como para devaluarlo.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente