Liverpool monetizará sus contenidos en YouTube


No es casualidad, ni fruto del interés de la red social en que Liverpool se haya unido a este servicio premium. Los Reds tienen más de 3,4 millones de seguidores y sus cifras de reproducciones de videos superan más de mil millones de minutos vistos durante el 2019.

Tales estadísticas lo convierten en uno de los clubes más vistos en todo el mundo a través de esta plataforma de videos. Ahora el club dio un paso importante, siendo el primer club deportivo en sumarse al servicio de membresía que ofrece YouTube.

En otras palabras, Liverpool monetizará sus contenidos en esta red, mediante una plataforma de pago en la que los aficionados abonados al servicio recibirán información exclusiva, producciones especiales y más servicios que el club anunciará. Características especiales como emojis e insignias del club se incluyen también.

Lo anterior no significa que habrá material gratis. Ese se mantiene. De lo que se trata es de mejorar el contenido, con la propuesta de un mejor contenido a cambio de pagar una suscripción, que no es costosa, teniendo en cuenta otras ofertas presentes en este servicio de YouTube: Desde 0,99 euros al mes, valor que varía en función del territorio.

Los suscriptores tendrán un paquete de videos mejorado, acceso a shows semanales, reacciones a los encuentros en vivo y contenido denominado como “detrás de cámaras”. Emojis e insignias de calidad también hacen parte de esta propuesta de valor. YouTube es un canal muy importante dentro de la estrategia digital manejada por parte del Liverpool.

“En los últimos tres años, hemos estado utilizando la plataforma para crear contenido excelente con nuestros jugadores, entrenador y fans. Llegando a seguidores de todo el mundo. Y brindando momentos increíbles, incluido nuestro increíble viaje hacia el éxito europeo a principios de año”, afirmó Drew Crisp, vicepresidente senior de medios digitales y marketing del Liverpool FC.

Del lado de YouTube, esta oportunidad es clave para ellos, puesto que mostrarán un camino indicado para que varias instituciones deportivas en todo el mundo también se sumen a la idea de monetizar sus contenidos, ofreciéndoles a los seguidores más experiencias exclusivas.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente