¿Por qué se escuchan hinchas en las transmisiones de TV de la liga española?


No significa que hay hinchas. El sonido de ellos en las transmisiones de televisión de la liga española tiene su explicación.

[ads-col]

Unos días antes de que regresara la competencia en territorio español, LaLiga anunció nuevas experiencias de transmisión, que formarán parte de las once fechas restantes de la temporada 2019/2020.

Los partidos LaLiga Santander y LaLiga SmartBank traerán innovaciones que se han implementado en dos áreas principales:

  • Virtualización de los stands
  • Audio de los fanáticos

También se hicieron algunas modificaciones, como nuevas posiciones de cámara y las imágenes que ofrecerán a los espectadores. Ambos se llevarán a cabo con la ayuda de socios y serán implementados por Mediapro, el socio de producción oficial de LaLiga.

 “Hicimos estos cambios en la transmisión para que los fanáticos puedan disfrutar de LaLiga. Trabajamos con socios globales para proporcionar una excelente experiencia visual. Estamos en una situación excepcional, pero para nosotros ha sido importante poder adaptarnos y ofrecer una transmisión atractiva y de vanguardia a nuestros fanáticos”, dijo el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El mayor cambio para el regreso de la competencia es la transmisión virtualizada que LaLiga ofrecerá a los socios de transmisión internacional, lo que permitirá que los partidos se vean de una manera que se parezca mucho a lo que sucedía antes de la suspensión por la pandemia.

+ Conoce el estadio Alfredo Di Stéfano del Real Madrid

+ El VAR, aliado de la liga española contra el coronavirus

Siempre se ofrecerán imágenes a escala de aficionados sentados, utilizando los colores del club en casa. Para desarrollar esta experiencia digital, LaLiga contó con la colaboración de la compañía noruega VIZRT, que también trabaja con otras ligas europeas.

En los momentos en que se interrumpe el juego, esta imagen de los fanáticos se puede transformar en una pantalla que coincida con el color del equipo local y que lleve mensajes institucionales, entre otras ofertas.

¿Por qué se escuchan hinchas en las transmisiones de TV?

La transmisión también contará con sonido virtual, obtenido a través de la colaboración con EA Sports, en un proyecto llamado Sounds of the Stands. De esta forma, la biblioteca de audio de EA, grabada en estadios reales, se usó y se adaptó digitalmente para que se pueda implementar en tiempo real durante el partido.

Se adaptará al flujo del juego cuando ocurran ciertas situaciones, como un gol o falta, creando lo que se conoce como audio atmosférico.

[ads-col]

El partido en sí también se verá de manera diferente, debido a las nuevas posiciones de la cámara. Algunas cámaras cambian su ubicación a posiciones donde anteriormente afectarían la línea de visión de los fanáticos en las gradas. Entre otros ejemplos, la cámara aérea modificará su trayectoria de vuelo para ofrecer nuevas fotos, la cámara de banco se moverá al soporte opuesto, mientras que las cámaras robóticas se usarán en el túnel por razones de seguridad sanitaria.

Posiciones de la liga española

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente