League of Legends se toma Bogotá el 24 de agosto con la final de la Golden League


Liga de Videojuegos Profesional – LVP – Colombia (Grupo MEDIAPRO) anunció que este 24 de agosto se realizará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada (Calle 26ª # 13 ª10) la final de temporada de la Golden League Clausura 2019, la liga profesional de League of Legends en Colombia, en la cual se enfrentarán Wild Jaguars y MAD Lions E.C. Colombia por el máximo título nacional.

[anuncio]

En League of Legends, la franquicia más popular de Esports del mundo, los jugadores toman la posición de “invocadores”, que a través de campeones buscan destruir la base rival en equipos compuestos por 5 participantes. Es tal la magnitud del reconocido videojuego, que en su final mundial de 2018 tuvo más de 200 millones de espectadores acumulados.

La Golden League, organizada por LVP Colombia, marca la apuesta por los Esports en el país y entrega más de 20.000 USD cada temporada a los 8 mejores equipos del país, además es puerta de entrada al competitivo latinoamericano de League of Legends: la Liga Latinoamérica Movistar, que realizó sus finales de Apertura 2019 el pasado 20 de abril en Bogotá ante más de 8.000 fanáticos.

Para la actual temporada, segunda edición de la Golden League, los equipos que han llegado a la final son Wild Jaguars y MAD Lions E.C. Colombia, tras derrotar en semifinales a Infinity Esports Colombia y VAULT Esports, quienes lideraban en la fase regular. Wild Jaguars es un equipo proveniente de Panamá, mientras que MAD Lions E.C. Colombia es una sucursal del famoso equipo español de Esports. Eso sí, ambas escuadras están compuestas principalmente por jugadores de la región antioqueña del país.

[anuncio2]

El gran favorito es MAD Lions E.C. Colombia, que por haber sido campeón en Apertura ya consiguió los puntos necesarios para ser el representante colombiano en el Regional Norte de LVP y Riot Games, que otorga un cupo a la Liga Movistar Latinoamérica. Sin embargo, Wild Jaguars llega con el ánimo de sorprender pues tuvo una fase de eliminatorias impecable y derrotó al líder de la fase regular, Infinity Esports Colombia. Todas las repeticiones de los partidos de la temporada pueden ser encontradas en la web oficial de la competencia.

Los asistentes al evento, además de disfrutar del enfrentamiento, podrán competir en el Doritos Gaming Battle, torneo 1v1 para los entusiastas de League of Legends; disfrutar de zonas de juego libre con Teamfight Tactics, además de recibir obsequios conmemorativos por su apoyo a la escena de Esports y League of Legends del país.

También tendrá lugar en el evento el lanzamiento de “De Jugadores a Profesionales”, el primer libro de deportes electrónicos en Colombia, el cual recoge las historias de 5 colombianos que viven de los videojuegos y da a entender el funcionamiento de esta nueva industria que ya es un fenómeno mundial.

El precio de las entradas al evento se divide en dos localidades: Localidad Golden, que incluye agenda conmemorativa y skincard de Nunu y Willump Arte de Papel, además de ubicación delantera ($30.000) y Localidad General, que incluye skincard de Nunu y Willump Arte de Papel, además de ubicación posterior en el recinto ($15.000). Las entradas pueden ser adquiridas en TooGeek de la Carrera 15 (Ak. 15 # 80 – 46).

La Golden League, primera liga profesional de Esports en Colombia, es patrocinada en su temporada Clausura 2019 por Doritos, Domicilios.com y Alkosto Ktronix, además de contar con Logitech como proveedor oficial de la competencia.

Toda la información sobre el evento puede ser encontrada en https://bit.ly/GranFinalGolden. Quienes deseen conocer más sobre la competencia y el trabajo de Liga de Videojuegos Profesional en Colombia, pueden seguir a LVP en sus redes sociales: @LVPcol en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Twitch.

[anuncio3]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente