¿Le gustaría ser el community manager del Manchester United?


Manchester United publicó una oferta de empleo para el cargo de Jefe de Redes Sociales. Salario: ¡100.000 libras esterlinas por año!

[ads-col]

Por las funciones que implican el cargo y el objetivo que pretende el club, estamos ante un perfil más avanzado. Algo así como un director de redes sociales.

El diario inglés Mirror afirma que en el club inglés están deseosos por contar con una persona que tenga un perfil 100% de redes sociales y que además tenga esa sensibilidad para enseñarles a los jugadores sobre el correcto manejo de sus redes.

Especialmente ahora, en tiempos de incertidumbre financiera, el propósito consiste en que el director de redes sociales debe enseñarles a “tuitear de manera sensible en tiempos de incertidumbre financiera”.

+ Así serían los tapabocas personalizados para los equipos españoles

+ James Rodríguez, campeón de la ‘Champlay’

+ Mbappé ya no costará 200 millones de euros: ¡Apenas 40!

Esa persona tendrá un salario anual que ronda por las 100.000 libras esterlinas anuales, que a lo sumo vienen siendo prácticamente 495 millones de pesos colombianos al año.

Un salario amplio, que también abarca múltiples responsabilidades porque se trata de ser la voz oficial del club en redes sociales, donde se cuentan una potencial audiencia superior a los 1.100 millones de fans en todo el mundo.

Manchester United calificó el trabajo de redes sociales como una “vacante emocionante”, agregando que es “una oportunidad única para que una persona analítica, organizada y creativa lidere una de las carteras de redes sociales más grandes del mundo”.

[ads-col]

Se les recordará a los jugadores también sobre el correcto uso de los mensajes. El hecho de no alardear sobre sus fortunas en redes sociales, especialmente ahora, que se viven tiempos de crisis.

Perfil que busca Manchester United

“Tendrá una experiencia significativa en las redes sociales, idealmente en grandes marcas y empresas.

La creatividad debe combinarse con una mentalidad estratégica y analítica. Queremos a alguien obsesionado con la industria de las redes sociales.

Es imprescindible contar con una gran experiencia en herramientas y plataformas analíticas, y debe poder convertir los datos en información para tomar mejores decisiones. Un jugador de equipo que tiene un enfoque colaborativo. Experiencia de gestión comprobada, incluida la delegación, la motivación, la gestión de crisis y la conducción de un equipo para lograr resultados.

Este individuo debe tener habilidades interpersonales ejemplares y la capacidad de obtener lo mejor del personal junior y comunicarse a través de territorios y fronteras. También debe ser capaz de trabajar en todos los departamentos, incluido saber cómo gestionar a las partes interesadas, como nuestro personal de fútbol, ​​propietarios y patrocinadores.

[ads-col]

Experiencia mínima de 5 años ejecutando grandes canales sociales de marca, preferiblemente dentro de la industria del deporte.

Amplio conocimiento de las plataformas de redes sociales occidentales, así como conocimiento de canales sociales específicos del mercado, por ejemplo, como los de China, Japón y Tailandia.

Excelentes habilidades de redacción y atención al detalle.

Conocimiento sólido de herramientas analíticas, herramientas de programación y marketing social pagado.

Experiencia trabajando con equipos de CRM, SEO y análisis, y usando Social para impulsar el valor de regreso al negocio.

Conocimiento de canales de Marketing Online y técnicas de crecimiento.

Excelente comunicación y habilidades interpersonales”.

 

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente