Las portadas más destacadas del PES a lo largo de su historia


Por

A lo largo del tiempo ha tenido varios nombres. Originalmente el juego se llamó Internacional Superstar Soccer. En Japón se le conoce más como Winning Eleven. Para la edición 2020 el nombre que tendrá es eFootball Pro Evolution Soccer 2020.

Este es el otro de los grandes simuladores de fútbol que le compite fuerte a la saga de FIFA. Hubo un tiempo en el que PES (abreviado, como se le conoce hoy) dominaba en el mercado. Pero Konami se ha quedado un tanto rezagada. Las mejoras técnicas del FIFA lo elevaron de nivel, para luego dispararse en ventas cuando adquirió los derechos oficiales para usar equipos, jugadores y estadios.

Aunque no deja de ser interesante, el PES sigue siendo un juego de amplia tradición, como se ve a lo largo de las portadas que ha tenido.

Para la edición 2020, la portada recoge a los 4 equipos principales con los cuales tiene acuerdo: Bayern Múnich, Juventus, Barcelona y Manchester United. Así mismo, se anunció el lanzamiento de la demo, con los citados clubes europeos, más el Arsenal. También hay un interesante aporte de clubes sudamericanos: Palmeiras, Flamengo, São Paulo, Corinthians, Vasco da Gama, Boca Juniors, River Plate y Colo-colo.

El lanzamiento oficial del videojuego está previsto para el 10 de septiembre en Europa, América y Asia. Para territorio asiático será 2 días después.



Lea también

  • ¡El club español que contrató a un YouTuber!

    No deja de ser llamativo, que un club profesional piense en un YouTuber como fichaje. Así lo anunciaron y su misión en el club es bien particular. El Real Zaragoza, cuadro que compite en...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más