LaLiga y su deseo de ser más poderosa que la Premier League


Parte de este plan que tienen pensado los dirigentes del fútbol español radica en la millonaria cifra de dinero que recibirán en el 2020: ¡350 millones de dólares!

La Real Federación Española de Fútbol planea recaudar esa cantidad, la cual se utilizará para fortalecer aún más a LaLiga y acercarla al nivel de la Premier League, considerada como el campeonato nacional más rico y grande del mundo.

Para alcanzar ese valor, la entidad apuesta por dos frentes principales: Uno tiene que ver con el acuerdo de tres años con Arabia Saudita para que sea sede en las finales por la Copa del Rey. El valor que pagaron los árabes ronda por los  $120 millones dólares.

Por otra parte,  la presencia de España en la Eurocopa 2020 y el hecho de que ese país sea uno de los 12 lugares de competencia. Solo en la taquilla, se estima que los ingresos pueden alcanzar hasta los 13 millones de dólares. Bilbao fue la ciudad española elegida por la UEFA para organizar los juegos del torneo.

Debido a la visibilidad que traerá el Euro, en la Federación española se cree que aumentará en un 37% la cantidad de dinero por conceptos de patrocinio en la selección española. En números, esto generaría ingresos estimados en 45 millones de dólares, con contribuciones.

El fútbol español ha dado pasos importantes también en otros frentes, con el objetivo de ser un fútbol de referencia en Europa y el mundo. Han desarrollado diversas actividades tecnológicas, tanto para los fanáticos como hacia los mismos jugadores y entrenadores (una App con reconocimiento facial).

Por otra parte, existe una fuerte preocupación por mejorar y sincronizar todos los procesos que desarrollan los clubes en la generación de nuevos talentos.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente