La serie de Netflix recomendada por Lionel Messi


Lionel Messi no tiene acuerdo comercial con Netflix, ni nada parecido. Pero funcionó como una especie de influenciador. El solo hecho de haber mencionado una serie que ve mucho en esa plataforma con su esposa disparó las visitas de los usuarios.

[anuncio]

La mejor manera de entender cómo funcionan los influenciadores hoy es a partir de lo sucedido con Lionel Messi. Sin asumir este rol, el delantero argentino deslizó un comentario en una entrevista que le hicieron, tratando otros temas que no tienen que ver con fútbol. Ese detalle, ya fue motivo para captar la atención. El crack del fútbol fuera de su contexto: ¿Qué responderá?

[visual-link-preview encoded=”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″]


Lionel Messi
fue entrevistado por Jordi Basté y Roger Saperas para el programa de RAC 1, El món a RAC 1. Una de las preguntas apuntó a las series de televisión que ve en compañía de su esposa, Antonela Roccuzzo. Lio contó que una de sus favoritas es El Marginal, producción argentina que se encuentra en Netflix. “Es algo muy raro y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, pero a mí me gusta también”, contó La Pulga, quien también se refirió a otra serie “Vis a Vis”, de la cual admitió “que la vemos hace mucho”.

[visual-link-preview encoded=”eyJ0eXBlIjoiaW50ZXJuYWwiLCJwb3N0IjozODIzMjMsInBvc3RfbGFiZWwiOiJFbnRyYWRhIDM4MjMyMyAtIERBWk4sIGVsIGRlbm9taW5hZG8g4oCcTmV0ZmxpeCBkZWwgZsO6dGJvbOKAnSIsInVybCI6IiIsImltYWdlX2lkIjozODIzMjQsImltYWdlX3VybCI6Imh0dHBzOi8vZnV0Ym9sZXRlLmNvbS93cC1jb250ZW50L3VwbG9hZHMvMjAxOS8wOC9kYXpuLXNlcnZpY2lvcy5qcGciLCJ0aXRsZSI6IkRBWk4sIGVsIGRlbm9taW5hZG8g4oCcTmV0ZmxpeCBkZWwgZsO6dGJvbOKAnSIsInN1bW1hcnkiOiJGdXRib2xldGUuY29tIiwidGVtcGxhdGUiOiJ1c2VfZGVmYXVsdF9mcm9tX3NldHRpbmdzIn0=”]

Acto seguido, se reportó un crecimiento en las visitas que los usuarios de Netflix hicieron a la plataforma para conocer más acerca de El Marginal, serie de 3 temporadas (se confirmó una cuarta, aún pendiente por definir su fecha de lanzamiento). Cuenta la historia de un expolicía que se infiltró en una cárcel, donde debe luchar para evitar que peligrosos criminales se den cuenta de su verdadera identidad.  Logró el premio Martín Fierro de Oro en 2017. Además, batió récord en Televisión Pública de Argentina, con 14.5 de rating.

[anuncio2]

Dada su popularidad, en la tercera temporada actuaron 2 exjugadores: Rodrigo Mora, ex de River Plate, y el ‘Flaco’ Rolando Schiavi, referente en su momento de Boca Juniors.

No es la primera vez que sucede algo semejante. En alguna ocasión Messi se refirió a una serie documental sobre Nicky Jam, disparando las vistas de la misma. Sin ser un portavoz oficial, su condición de celebridad impulsó este fenómeno. Actualmente las marcas más importantes del mundo persiguen ese tipo de objetivos en sus campañas con influenciadores.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente