La Selección de Bélgica cambió su imagen, pero alguien la acusó de plagio


Por

La Selección de Bélgica presentó su nueva identidad visual. Un cambio de logotipo sobre el cual hubo comentarios alentadores hasta que llegó un cuestionamiento de alguien en redes sociales: ¿Otro caso de plagio?

Aunque se trate de entidades distintas y en apariencia no se trate de una réplica como tal, sí hay elementos que pudieron haberse tomado como base de un logo para la marca de café “Danesi Caffe”, la cual fue fundada en el año de 1905 y es italiana. Su fundador es Alfredo Danesi. Es muy conocida y de allí que su identidad gráfica se haya relacionado pronto con la de la nueva imagen que presenta la selección de Bélgica.

Si bien no es una “copia”, tampoco se ha dado un pronunciamiento oficial de la Federación de Fútbol de Bélgica al respecto. A lo mejor, se pudo asumir que se trata de una coincidencia. Por otra parte son logos de entidades muy distintas en cuanto a sus objetivos.

La copia de logos o renovaciones de imágenes siempre trae consigo este tipo de riesgos. En Colombia sucedió cuando el patrocinador del campeonato colombiano era la marca Postobón. El logo estaba inspirado en una plantilla sobre la cual hubo bastante controversia en ese momento.

 

 



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más