during the Premier League match between Arsenal FC and Newcastle United at Emirates Stadium on April 1, 2019 in London, United Kingdom.

¡La Premier League se vería por televisión abierta en Inglaterra!


Esa es una idea que está tomando mucha fuerza en ese país, una vez se reanude la Premier League debido al coronavirus.

Para ponerlos en contexto, es como si en el fútbol colombiano se tomará la decisión de cambiar el modelo para ver todos los partidos e vean en canales públicos. Esta medida aplicaría solamente durante el tiempo que se deba jugar a puerta cerrada. En otras palabras, cuando se termine el riesgo del COVID-19.

Una de las razones que motivan esta decisión es tratar de compensar a los aficionados que no pueden estar en el estadio. La otra, de orden sanitario, es evitar las reuniones multitudinarias en las casas porque no todos pagan para  ver la Premier League en Inglaterra.

+ La Premier League quiere mapear la salud de sus fanáticos

+ El primer club de la Premier League que reduce salarios de jugadores

+ La Premier League no tiene fecha de regreso

[ads-col]

Sky Sports y BT Sport son las empresas propietarias de los derechos de televisión. Los hinchas interesados en ver la Premier League pagan.

Como no habrá público en los estadios la cifra de televidentes aumentará, así como el riesgo de que en las casas se reúnan varias personas, con el riesgo que eso implica por efectos del coronavirus.

Oliver Dowden, secretario de Cultura en Inglaterra, quiere evitar al máximo ese tipo de situaciones y ha sido él quien impulsa la idea de la Premier League en televisión abierta.

“He planteado ese desafío a la Premier en las conversaciones que hemos mantenido, si la competición vuelve a puerta cerrada y el público en general no puede tener acceso a él tenemos sobre la mesa varias opciones creativas, y esa es una de ellas a considerar, y así lo ha reconocido la Premier”, afirmó Dowden, quien de cualquier forma sabe que es un tema en el cual tendrán un rol preponderante los actuales dueños de los derechos de televisión.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente