La nueva camiseta del FC Barcelona temporada 2018/2019

0
5

Un homenaje a la ciudad de Barcelona fue lo que hizo el club para presentar la nueva indumentaria que lo acompañará en la temporada 2018/2019.

El evento para presentar la camiseta se llevó a cabo en las Piscines Municipals de Montjuïc, escenario icónico de la ciudad y muy recordado por los Juegos Olímpicos de 1992. La camiseta rinde tributo a la ciudad en las 10 franjas verticales, que representan los 10 distritos de la ciudad: Ciutat Vella, Eixample, Sants/Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.

Uno de los actos más llamativos de la presentación ocurrió cuando Adrià Garcia, tres veces campeón de España en la prueba de plataforma de 10 metros, realizó un salto y justo en ese instante se elevó una camiseta gigante del FC Barcelona, suspendida en el dron.

“La camiseta que hoy presentamos tiene un valor emocional muy importante para nosotros: el vínculo entre el Barça y la ciudad de Barcelona. Un vínculo que hemos querido reflejar en las diez franjas de la camiseta, que representan los diez distritos de la ciudad”, explicó el presidente del club blaugrana Josep María Bartomeu.

En cuanto a la camiseta, tiene tecnología Nike Vaporknit, que proporciona mejor transpiración y ligereza porque utiliza hilo de alto rendimiento. La segunda y tercera equipación no fueron presentadas, pero se sabe que la segunda será de color amarillo fluorescente y la tercera tiene como color dominante el salmón.

Lee también: Ofensiva final del Barcelona por Antoine Griezmann