La importancia de Kylian Mbappé para el PSG y Nike: ¡Una locura!

El éxito deportivo de Kylian Mbappé también tiene consideraciones en el mundo de la publicidad y las ventas, especialmente de camisetas. En Francia no hay un jugador que venda tanto como él.

Nike es la firma que más se regodea con la popularidad del ariete francés, de quien también se dice que se convertirá en el futbolista mejor pagado de todo el mundo, con un exorbitante salario: 50 millones de euros por temporada. Todo esto, como estratega de los propietarios del PSG para que no se vaya a otro equipo.

No solo es lo que juega Mbappé, cuya calidad está más que demostrada con los escasos 20 años que tiene. Aumentar su salario significa asegurar a un jugador exitoso en ventas de camisetas. Ninguno como él deja tantas ganancias en ese país. Ni siquiera Neymar, quien ya está por debajo de Kylian en el apartado de camisetas vendidas del PSG.

Un fenómeno del que ya se tienen reportes en todo el mundo. La fama del ariete aumenta, disparando más ventas de sus camisetas. De acuerdo con el diario francés L’Equipe, existe una proporción según la cual por cada camiseta que se vende de Griezmann y Pogba, Mbappé al menos vende 5.

El acuerdo entre Nike y el PSG data de 1989. Con la renovación, que va hasta el 2032, serán 31 años. El patrocinio más largo en la historia de la multinacional deportiva.

Tener al delantero en el PSG significa una fuente de ingresos segura. Solo en el último año el club facturó récord en ventas: Un millón de camisetas en poder de los aficionados, éxito del cual también se beneficiaron en Francia, con una cifra similar. Desde luego que ser campeones del mundo es un hecho que impulsó este ítem.

Nike sabe que cuenta con un jugador importantísimo, del cual se atribuye en gran parte que se haya renovado su contrato de patrocinio técnico con el PSG. Si la firma estadounidense lo hizo fue precisamente porque saben que están ante un futbolista llamado a ser la gran estrella del fútbol mundial en poco tiempo.

A falta de Neymar, cuya cotización en el mercado de fichajes disminuyó, Mbappé es la mejor opción que hay en el club para potenciar su marca. Dejarlo ir sería un fuerte golpe deportivo y comercial.

Así es la nueva camiseta del PSG, temporada 2019/2020